Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 30 de julio de 2012

LFPB | LOS 'SANTOS' ARRANCAN CON PIE DERECHO



San José abrió su participación en el torneo Apertura de la Liga con un triunfo sobre Nacional Potosí por un marcador de 2-0 en condición de local, con la participación del delantero Carlos Saucedo quien anotó los dos tantos que permite a su equipo adjudicarse los tres puntos.
El cuadro de la “V” azulada tuvo mayor dominio de las acciones en comparación a la visita, y de a poco llegaban las emociones con las arremetidas sobre el arco de la visita. Otra figura en el Santo fue el lateral Abdón Reyes quien, en la mitad de la cancha se abrió espacio para causar peligro.
Después de un primer tiempo en el cual faltó gol y buen dominio de la pelota, la afición tendría su recompensa en los segundos 45 minutos con la concreción de los goles de la V azulada que le dieron confianza para seguir desempañando su fútbol.
A dos minutos de iniciadas las acciones (47’) llegó el primer tanto con un penal cobrado por Saucedo con precisión. El delantero Cristian Ruiz fue derribado dentro del área, fue el recurso que extremó el defensor de Nacional Potosí.
El segundo gol fue obra de Saucedo, quien envió el balón contra las redes a los 73’ después de un desborde de Ignacio García. Las llegadas por los costados permitieron a los santos acercarse el arco de Matías Garavano.
Cuando el marcador estaba 0-2 la visita arriesgó más en ataque con la inclusión de los atacantes Nelson Sossa y el debut del colombiano John Obregón, quienes no resolvieron los problemas en Nacional Potosí.
El árbitro paceño Ever Cuéllar fue criticado y en los minutos finales perdió el control de las acciones, no tuvo una apropiada colaboración de sus asistentes ni del cuarto juez. Nacional Potosí reprochó las expulsiones que ocasionaron que el final se alargará por varios minutos. Primero fue expulsado el mediocampista Fernando Brandán (87’), después el preparador físico, Carlos Ardaya (88’), quien no quiso salir y tuvo que intervenir la Policía. El técnico Juan Carlos Paz García (90’) también vio la roja y para finalizar el defensor Rafael Segovia (95’) dejó la cancha viendo la roja directa. 
(El Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario