Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 27 de julio de 2012

MENDEZ Y PARADA DAN UN SUSTO EN THE STRONGEST



Enrique Parada y Luis Méndez no terminaron la práctica de ayer de The Strongest y su presencia en el equipo para el partido del domingo en Sucre contra Universitario está en duda. Los dos abandonaron la sesión de fútbol desarrollada en el estadio Rafael Mendoza, de Achumani .
Poco después de comenzar la segunda parte del entrenamiento, Parada intentó recibir un pase de Wálter Veizaga, pisó mal, se resintió del tobillo izquierdo y salió de la cancha, minutos después fue Luis Méndez, quien corrió la misma suerte pero por una molestia en el rodilla izquierda cuando fue a disputar un balón.
El médico Waldo Delgado atendió a los afectados, el diagnóstico del lateral derecho es que acusa un esguince de primer grado, mientras que una tendinitis afecta al zaguero central. Una nueva valoración médica está prevista para hoy, luego de ella se definirán los pasos a seguir, el galeno admitió ayer que se ha puesto en duda su presencia en Sucre.
El plantel desarrolló una práctica de fútbol de casi 80 minutos, el equipo A estuvo conformado por Andrés Jemio; Enrique Parada, Luis Méndez, Marcos Barrera y Diego Wayar; Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Luis Melgar. Por los lesionados ingresaron Diego Bejarano y Delio Ojeda, respectivamente.
Con la buena noticia de que ayer llegó el documento que faltaba para que Mauricio Saucedo sea habilitado ante la Liga, es probable que el técnico decida incluirlo entre los titulares, en un momento de la sesión ingresó por Ernesto Cristaldo. Los otros cambios fueron los de Sacha Lima por Chumacero y Rodrigo Ramallo por Melgar. El cotejo de preparación acabó en empate a un gol por bando, Escobar y Cristaldo anotaron los goles.
Por lo observado ayer, el Tigre apostará al juego por las bandas y a los balones en profundidad para tratar de hacer daño al adversario, el técnico Eduardo Villegas recomendó siempre a sus dirigidos orden táctico y concentren sus esfuerzos en recuperar rápidamente la pelota.
Respecto de Universitario, equipo que perdió 3-0 frente a Liverpool en el inicio de la serie entre ambos por la Copa Sudamericana, el estratega puso de manifiesto que al frente estará un equipo que ha hecho muchos cambios en su plantilla y que su propuesta se ha modificado.
“Tiene jugadores importantes como Eduardo Bastos, que es un organizador de muy buenas condiciones y buen remate de media distancia, al igual que Édgar Escalante, también un delantero rápido como Gabriel Ríos, esas referencias debemos tomar en cuenta. Es un equipo que conoce bastante de su oficio y lo mostrará el domingo”, sostuvo.

Los datos
Molestia
Villegas se enojó con su propio club que desconfíó del estado de Harold Reina.

Trabajo
A las 09.30 de hoy se iniciará la práctica en Achumani.

Villegas, mejor DT de la temporada
La Universidad del Fútbol de Santa Cruz distinguirá al técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, como el mejor técnico del país de la temporada 2011-2012. El acto tendrá lugar el lunes en la capital oriental. Durante la misma ceremonia, la Universidad cruceña graduará a su primera promoción de entrenadores profesionales. En total serán 19, entre los que se encuentran varios exfutbolistas como Rolando Coímbra, Roly Paniagua y Francisco Takeo.
También recibirán su título 27 entrenadores del nivel inicial.Javier Peralta, rector de la Universidad del Fútbol, manifestó ayer que la entidad contempla un reglamento de distinciones. Una comisión, integrada por varias instituciones, se encarga de la elección del mejor técnico, un dirigente destacado del fútbol (Samuel Blanco) y una personalidad departamental o nacional (Rolando Aguilera Gasser).
Dijo que este año la distinción, en el caso del técnico, recayó en Villegas, también como reconocimiento a su trayectoria. El DT atigrado dijo que es una satisfacción recibir una distinción de ese tipo, “obviamente me pone muy feliz. Uno cuando realiza su trabajo no piensa en estas cosas, pero es muy grato y un estímulo para seguir adelante”.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario