Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 31 de julio de 2012

SELECCION BOLIVIANA


Castellón será llamado a La Verde

“Las puertas del seleccionado están abiertas para todos; la convocatoria se dará en función al buen nivel y la regularidad que tengan”, dijo Sandy.
 Las puertas de la Selección están abiertas para todos. El mérito deben buscárselo los jugadores en cada presentación. Dentro ese esquema de trabajo, que se trazó el nuevo cuerpo técnico encabezado por Xabier Azkargorta, ya se están dando pasos que contribuyen a hablar de jugadores potables a ser convocados. 
Vladimir Castellón es uno de ellos. “Estamos en periodo de observación, la misión está dada, ya se está haciendo el levantamiento de nombres para confeccionar la nómina para hacer frente al partido amistoso del 15 ante Guyana”, confirmó Marco Antonio Sandy, asistente del técnico español Xabier Azkargorta.
Sandy, luego del clásico valluno, del que salió con muchos elementos de información acerca de la faena de uno y otro jugador, no midió expresiones de elogio a quién fue considerado como una de las figuras estelares de dicha contienda: el delantero celeste Vladimir Castellón.
En este nuevo ciclo a nivel de Selección –dijo Sandy– , “debemos sugerir nombres que pueden significar un aporte para la selección de todos, dentro de este contexto, por ejemplo, es agradable y satisfactorio ver que el rendimiento de Castellón (autor de los dos goles de la victoria aurorista) subió mucho, no debemos perder de vista que hace un tiempo tuvo una seria lesión en una de las rodillas, y está visto que su recuperación ha sido buena”.
Dentro de este contexto admitió que el valluno Castellón será considerado como candidato para el elenco verde.
“Si bien es cierto que para que un jugador sea contempado, se debe analizar muchos factores, como ser sus características y la regularidad que tenga en sus presentaciones; por ellos es que hacemos el seguimiento a todos los jugadores”, destacó el otrora seleccionado nacional, y ahora miembro del cuerpo técnico de la Selección.
BEJARANO. A propósito de otros candidatos a ser tomados en cuenta, está claro que el chapaco Marvin Bejarano que milita en filas de Oriente Petrolero, puede considerarse como una buena opción, porque su regularidad se ha venido expresando en sus diferentes presentaciones.
El lateral izquierdo, cuyo bagaje de recursos técnicos y potencia para llegar permanentemente al frente de ataque, lo hace diferente a otros jugadores, es también una buena carta que asoma a la lista de candidatos para formar parte del combinado nacional.
El seleccionador nacional Azkargorta lo está siguiendo, y es otro de los jugadores fijos en el nuevo ciclo que ha emprendido en la Selección.
CONVOCATORIA. El primer micro ciclo será llevado a la práctica con miras al encuentro amistoso del Seleccionado, la misma que se encarará en Santa Cruz a partir del viernes 10 de agosto. El plan apunta a sortear el amistoso con su similar de Guyana, cotejo previsto para el miércoles 15. 
10 de agosto comenzará el nuevo micro ciclo de la Selección, de cara al partido con Guyana el 15.
 2 jugadores que, por rendimiento, ya hicieron méritos para ser llamados: Castellón y Bejarano.
 "Es agradable y satisfactorio ver que Vladimir Castellón subió mucho su juego, demuestra que su lesión de hace un tiempo quedó atrás". Marco Sandy / ASISTENTE TÉCNICO DE LA SELECCIÓN
(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario