Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 25 de julio de 2012

LFPB | MAÑANA ARRANCA EL APERTURA 2012


Blooming - Bolívar, en un duelo de mucha historia

Unos lo llaman el "clásico académico" y otros un "clásico nacional", en ambos casos no dejan de tener razón. Bolívar y Blooming son, por esencia, los equipos que siempre brindan espectáculo a los aficionados al fútbol y en particular a sus hinchas, por lo que mañana tienen la oportunidad de verlos en acción otra vez, cuando se enfrenten en un nuevo duelo por torneos de Liga de Fútbol Profesional Boliviano.

Largo historial. Tras la creación de la Liga del Fútbol Profesional en 1977, los enfrentamientos entre celestes se repitieron más seguido hasta convertirse en un verdadero clásico, sobre todo por el altísimo nivel con el que siempre estaban conformados.
Con más de un centenar de enfrentamientos, tanto en La Paz como en Santa Cruz, aunque también lo hicieron una vez en Cochabamba y otra en Oruro, siempre o casi siempre resultaron partidos emotivos, en los que casi nunca faltó el condimento del gol.
En Santa Cruz. La primera vez que se enfrentaron en suelo cruceño, jugando uno de sus mejores partidos de su historia (16/02/78), Blooming destrozó a Bolívar por 6-0 con goles de Raúl Baldessari 3, Mamerto Gómez 2 (1 de penal) y Guillermo Asprelli.
Años más tarde, por la final de 1984, en un fabuloso partido, los cruceños ganaron por 4-3.
Pero Bolívar también hizo prevalecer su jerarquía ganando varios partidos, la prueba es que en los 53 compromisos que jugaron, 10 ganaron los celestes paceños.
Un dato para tomar en cuenta es que de los diez últimos partidos, ocho ganaron los cruceños (los últimos seis consecutivos) y dos los paceños
Otro hecho significativo es que Hernán Boyero anotó tres goles en los últimos dos enfrentamientos. 
(El Sol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario