Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 23 de julio de 2012

LFPB | SE REUNEN HOY EN COCHABAMBA DE EMERGENCIA


La dirigencia liguera se reunió hace poco para fijar los horarios de las demás fechas del Apertura. Hoy lo hará para definir si juegan el Apertura


El Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, convocado de emergencia a raíz del paro de jugadores, que paralizó la primera fecha del torneo Apertura de la temporada 2012-2013, se llevará a cabo hoy en Cochabamba, desde las 14:30, ante la mirada de los hinchas del fútbol del país, que vio cómo por deudas económicas no se jugó el sábado ni tampoco ayer.

Tal como lo dijo el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, el único punto a tratar en la reunión es la suspensión del toreo Apertura, porque no comparten la drástica medida asumida por Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), que instruyó a sus afiliados no presentarse a jugar los partidos oficiales mientras no se de un salida al único caso pendiente que resta por arreglar, ya que los 48 restantes ya fueron solucionados.

La deuda de $us 62.000 que, supuestamente, tiene Oriente Petrolero con Juan Carlos Arce por concepto de prima sigue siendo la manzana de la discordia, pues en las últimas 24 hora no se conoció que la dirigencia albiverde esté buscando la forma de arreglar el problema con el futbolista, lo que pone un manto de duda sobre la realización del partido que Blooming debe jugar el jueves frente a Bolívar, en un partido reprogramado de la tercera fecha, que se tenía que disputar el jueves 2 de agosto.

Algunos detalles extra que estén fuera de la orden del día en la reunión de hoy no fueron conocidos debido a que tanto Méndez, en su condición de presidente, como otros de sus colaboradores no atendieron a las insistentes llamadas que se hicieron a sus celulares.

Sobre la posibilidad de declarar desierto el campeonato, David Paniagua, representante de Fabol, dijo que de darse esta situación sus afiliados renunciarían a jugar en sus equipos la Copa Sudamericana y en la selección boliviana los partidos por las eliminatorias, que ya se vienen en septiembre y octubre.

Con relación a la diferencia entre Arce y Oriente, Paniagua afirmó que los refineros ofrecieron al jugador pagarle $us 25.000 y que pierda el resto, oferta que fue rechazada, ya que el futbolista pretende que se le pague por lo menos $us 50.000 del total que se le debe.

La posición de la Federación Boliviana de Fútbol sobre los días de trabajo que se recortarán a la selección no pudo ser conocida, ya que sus representantes estaban con los celulares desconectados.

Por dentro
Reprogramación. Uno de los puntos a tocar en la reunión de hoy será la reprogramación de la primera fecha del campeonato, que no se jugó por el paro de los futbolistas.

Reclamo. Para hoy se tiene previsto que la dirigencia de Petrolero del Chaco, que desde Yacuiba viajó a la Villa Imperial a jugar con Real Potosí, presente su reclamo pidiendo a la Liga la devolución del dinero que invirtió en llegar hasta la ciudad altiplánica.

(El Deber)

No hay comentarios:

Publicar un comentario