Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 19 de julio de 2012

SELECCION BOLIVIANA


 El Diablo será imagen

El vasco retornó a La Paz como seleccionador, se emocionó en su primera conferencia.
Está decidido. Marco Antonio Etcheverry, “El Diablo”, es la imagen de la Selección Nacional en el nuevo proceso de Xabier Azkargorta. Será una especial de Zinedine Zidane para el Real Madrid, según confirmó ayer el entrenador vasco, quien le asignó esa función a Etcheverry en el seleccionado nacional. “(Marco Etcheverry) será ese símbolo que va con la Selección en un país extranjero y atiende a la prensa, que le da un carisma especial al equipo”, dijo ayer el nuevo seleccionador nacional, en su primer contacto con los medios de comunicación paceños, en un encuentro establecido con los organizadores de la Copa Cine Center. 
Además, el DT mencionó que le pedirá a Etcheverry que hable con la gente joven, para ayudarle en el incremento de su nivel. Para el entrenador de origen vasco, es fundamental elegir sus inmediatos colaboradores, para lo cual pesó mucho el factor emocional. Por este motivo, habló con Guido Loayza, Vladimir Soria, Marco Sandy y Marco Etcheverry, aunque en el caso de los celestes, el actual asistente de Miguel Portugal seguirá trabajando con el plantel académico, porque es importante que esté integrado al fútbol profesional boliviano. “(Vladimir Soria) trabajará para la selección viendo a otros equipos, con otros rivales y una serie de cosas”, explicó ayer el DT, quien también habló con el DT celeste Miguel Ángel Portugal por vía telefónica, a quien consideró un amigo. En todos los casos, hay predisposición para ayudarle, pero en el caso de Marco Sandy su labor será bastante importante porque ya fue parte del proceso anterior, formando parte del cuerpo técnico y como entrenador de las menores. 
Puso en claro -una vez más- que no utilizará a un preparador físico porque esta labor no es de dos días o 15, sino responsabilidad de los preparadores de los clubes, “quienes se que trabajan bien”. Por este motivo, para trabajar unos días con la Selección, prefiere a gente como Soria, Sandy además de Marco Etcheverry. Uno de los aspectos centrales en su encuentro con los medios paceños, fue que les pidió dejar de lado el negativismo, e intentar ser positivos en el nuevo ciclo que se está iniciando.

 UNA EMOCIÓN
 Xabier Azkargorta retornó a La Paz nuevamente como seleccionador y se emocionó cuando vio al “Chasqui” y a Javier Avila, un amigo, a quien saludó efusivamente cuando ingresaba a la sala de conferencias del Megacenter. “Es la persona más importante de La Paz”, le dijo luego de palmearle la cara a Avila.
Después, se sirvió un vaso de agua y dijo: “en primer lugar, buenas tardes; en segundo, manifestarles mi cariño y mi emoción por estar aquí”. Recordó, que la mayoría de sus amigos le recomendaron no volver a la Selección. “Sería una actitud cobarde y ruín no responder a una necesidad cuando se fue Gustavo Quinteros”.
 "En el fútbol ni se gana, ni se pierde, ningún partido antes de jugarlo y queda mucho por jugar; por lo tanto vamos a hacer un esfuerzo todos, basado en el trabajo”. Xabier Azkargorta / NUEVO SELECCIONADOR
(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario