Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

domingo, 22 de julio de 2012

LFPB | HABLO SU PRESIDENTE RESPECTO AL PARO


‘El perjuicio del paro es enorme para los clubes’

Mauricio Méndez. El presidente de la Liga no se anima a cuantificar las pérdidas que ocasiona la medida de Fabol a los 12 clubes. Asegura que la dirigencia está dolida y que el conflicto puede ser mayor, a partir de la decisión que adopte el Consejo Superior convocado de emergencia a reunirse mañana en el valle.
¿Qué sentimiento le embarga después de que la huelga obligó a la suspensión de la primera fecha del torneo Apertura de la Liga?
— Es lamentable que se pare un certamen cuando hay 300 jugadores con sus pagos al día, por el conflicto de uno. Duele mucho que se castigue a once (clubes) por uno y que se deje a todo un país sin fútbol, es lamentable, es una decisión que no compartimos.
— ¿Es posible hacer una cuantificación de los daños a primera vista?
— El perjuicio es enorme, la primera fecha se ha suspendido y veremos cuándo podemos jugarla, ahí recién veremos el perjuicio total, ya que en vez de jugar domingo se disputará a media semana.
— ¿Qué le pidió la Liga a Fabol?
— Que no pare el campeonato, por un caso se perjudica a todos los clubes, eso es  inconcebible y discrepamos en eso los clubes.
— ¿Qué hicieron los clubes para solucionar los otros casos?
—  En este momento no hay ingresos económicos, pero aún así la Liga consiguió la plata para que no exista ni un caso pendiente. Entiendo que Fabol tiene una presión muy fuerte de sus agremiados, pero por un jugador no estamos de acuerdo.
— ¿Qué pasos se van a dar en los siguientes días?
— Hemos convocado a una reunión de Consejo Superior para el lunes porque la posición parece irreductible. Ahora los clubes seguirán entrenando y tendrán que pagar salarios, es incomprensible. Los presidentes de los clubes serán los que le den una instrucción al Comité Ejecutivo si se para el campeonato o no.
— ¿Es probable encontrar una solución el lunes?
— Soy un convencido de que hay que negociar, pero hay voces muy molestas al interior de los clubes que dicen que si se ha parado sería comenzar de nuevo todo. A partir de este hecho todos los casos que no se han resuelto deberían ir al Tribunal de Resolución de Disputas, que es quien debe decidir si se paga o no. De lo contrario que desaparezca esa entidad y que nos dediquemos a negociar entre partes. Esa es una posición muy dura y se puede venir un conflicto de grandes dimensiones por este caso.
— ¿Cómo ayudó la Liga para tratar de solucionar el tema?
— Este conflicto lo deben resolver Juan Carlos Arce y Oriente Petrolero. En esta semana, la Liga ha hecho una mediación, interpuso sus oficios y su propia economía convirtiéndose en garante solidario de todos los clubes, así fue en todos los casos. de manera irrestricta.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario