Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 24 de julio de 2012

CORINTHIANS ENTRE LOS 10 MEJORES DE SUDAMERICA


Ranking: el "Timao" entró al top ten


Finalizada la Copa Santander Libertadores, la novedad es la entrada del campeón, Corinthians, al top ten del Ranking.

Boca Juniors, finalista de la Libertadores 2012 quedó en el noveno puesto, apenas un punto abajo de Corinthians. Ricardo Alfieri.
Liga de Quito, imbatioble líder, en su última copa internacional: la final de la sudamericana 2011, ante la U. de Chile, el único equipo que podría arrebatarle el primer puesto. Ricardo Alfieri.
El plantel completo de Corinthians posando ante los fotógrafos la noche de la gran final, en San Pablo. Ricardo Alfieri.
 El club más popular de San Pablo había comenzado la competencia entre las 30ma y 40ma ubicaciones, bien lejos de los primeros puestos. Liga de Quito, que no participará internacionalmente este año, sigue cómodo líder.
Corinthians entró al top ten
Corinthians, uno de los clubes más populares de Brasil, como ya se sabe, fue campeón de la edición 2012 de la Copa Santander Libertadores y esto disparó al "Timao" en la tabla del Ranking de Clubes, posicionandolo en la octava ubicación, cuando había arrancado bien atrás.
Los dirigidos por Tite ascienden ahora a 283.3 puntos, producto de ocho victorias, seis empates y el premio por ser el campeón, superando exactamente por un punto a su rival en la final, Boca Juniors, que se estancó en el noveno lugar con 282.3 unidades.
No obstante, Corinthians podría descender en posiciones y hasta caer del top ten si el Club Atlético Independiente, décimo, avanzara aunque sea dos fases en la Copa Bridgestone Sudamericana 2012 a iniciarse a fines de este mes de julio.
Liga de Quito, sin participar en 2012, sigue líder
El curioso caso del líder del torneo, Liga de Quito, es para destacar. Su última intervención internacional fue el año pasado, cuando llegó hasta la final de la Copa Sudamericana, donde cayó ante Universidad de Chile. Durante este 2012 no disputará ningún juego internacional oficial, dado que no jugó la Copa Libertadores y tampoco lo hará en la Sudamericana, pero aún así, continúa como insuperable líder.
Su escolta, Internacional de Porto Alegre, tuvo una gris participación en la última Libertadores y apenas se le acercó. Quien podría batirlo sería Universidad de Chile, tercero con 440 puntos, de ganar la Sudamericana 2012.
El resto del top ten, es decir, Santos, Vélez Sarsfield, Estudiantes LP, Libertad, Boca Juniors e Independiente se encuentran muy lejos como para aspirar al primer lugar.
(Conmebol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario