Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 27 de julio de 2012

LFPB | BLOOMING ARRANCO CON PIE DERECHO


   
Blooming venció 1-0 a Bolívar dando inicio al postergado campeonato liguero, aunque curiosamente el partido correspondió a la tercera fecha del torneo Apertura 2012.

El partido. Una jugada que se generó en los pies del paraguayo Francisco Argüello llegó al capitán José Luis Chávez, quien dejó mal parado al guardameta Carlos Lampe y batió la portería paceña. Así fue el 1-0 a los 29 minutos.

De ahí en más, se esperó que los locales dominen el partido y se lleven por delante a su rival. Pero eso no sucedió, los dirigidos por Néstor Clausen tuvieron serias dificultades para generar fútbol y por momentos su juego fue desordenado.

A eso se debe agregar que Miguel Ángel Portugal no dispuso de todo su poderío y se vio forzado a reemplazar sus niquelados con varios juveniles. Viéndolo de la tribuna, fueron muchas las ventajas que se le presentaron a los académicos y no supieron aprovechar ninguna de ellas.

Segundo tiempo. En la complementaria, la jugada más clara se generó a los 13 minutos. Óscar Díaz, teniendo todo lo largo y ancho del arco a su disposición, estrelló su disparo en el palo.

La debacle futbolística se notó. A los 32', el paraguayo Ever Cantero complicó a tres defensores y desperdició la posibilidad del empate, que si llegaba no hubiese extrañado, por las falencias que mostró la zaga celeste.

El rendimiento se puede catalogar de un típico inicio de campeonato. Con la salvedad de que Blooming la próxima semana deberá encarar la Copa Sudamericana ante Universidad Católica, de Chile.

Apuntes

Dirigencia: La plana mayor de Blooming, al finalizar el partido, no pudo esconder su rostro de disconformidad.

Definición: Son varias las temporadas en las que Blooming no encontró el hombre gol que puedan resolver los partidos y concretar las opciones generadas.

Estadio: Ramón 'Tahuichi' Aguilera
Público: Aproximadamente 7 mil personas
Árbitro: Óscar Maldonado (Cbba)
Asistentes: Ludwing Pérez y Ernesto Zapata
Goles: 1-0 José Luis Chávez 29'.
Amarillas: Ronald Eguino de Bolívar; Ronald Rivero, Hernán Boyero de Blooming
Expulsado: Ronald Eguino de Bolívar a los 52'
Incidencias: Partido adelantado por la tercera fecha. 

(El Dia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario