Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 30 de julio de 2012

LFPB | EL BENJAMIN DE LA LIGA SORPRENDE EN LA PAZ


Soñado debut de Petrolero del Chaco

El equipo de Petrolero del Chaco tuvo un debut soñado este domingo, al vencer en calidad de visitante a Bolívar por 1-0. El único gol del partido lo anotó Martín Palavicini, a los 85 minutos del partido. También ganaron Aurora, San José, Universitario y Real Potosí. 
En su primer partido como equipo profesional, el cuadro yacuibeño mostró un buen trabajo de coordinación en todas sus líneas, por lo que aguantó bien a la siempre complicada academia paceña. “Pudimos marcar más goles, pero fallamos en la definición”, manifestó el DT Mario Rolando Ortega.
El triunfo invita a soñar a los tarijeños, que por primera vez se encuentran en el fútbol profesional. En la próxima fecha se enfrentará de local a Wisltermann. La dirigencia definirá la sede del encuentro en las próximas horas.
El que también logró un sonado triunfo fue Aurora, que derrotó a Wilstermann por 2-0 en el clásico cochabambino. Vladimir Castellón anotó el primer tanto, a los 10 minutos de juego. La segunda conquista llegó mediante Santos Amador, que marcó en su propia portería. Fue el 2-0 definitivo.
El que no pudo de visitante fue Blooming, que cayó ante Real Potosí por 3-0 en la Villa Imperial. Los goles del ganador fueron anotados por Ariel Aragón (31’), Carlos Ariel Neumann (57m) y Pastor Tórrez. 
Finalmente, San José superó a Nacional Potosí gracias a la buena actuación de Carlos Saucedo. El ariete marcó a los 48’ y 62’ del partido. En esta jornada se jugaron partidos de la segunda fecha del campeonato Apertura, ya que la primera fue reprogramada porque un paro de jugadores no permitió que se disputen los encuentros. En el último partido de la jornada, Oriente no pudo con La Paz F.C. (0-0) en el Tahuichi.
(El Deber)

No hay comentarios:

Publicar un comentario