Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 16 de julio de 2012

COPA CINE CENTER DEL SUR | REAL POTOSI PRIMER CAMPEON!


Real Potosí se corona en el cuadrangular. -   Apg Agencia
Real Potosí se adjudicó el primer título de la Copa Cine Center del Sur después de vencer (1-0) a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El único gol del compromiso lo convirtió Eduardo Ortiz al minuto 8 con un potente remate de 35 metros.
Los dos equipos desde el inicio ingresaron con hambre de victoria, lo que generó un clásico potosino de gran intensidad en en el cierre de la jornada futbolera.
Tanto Real como Nacional tenían las chances intactas para obtener el título del certamen, que es la antesala al campeonato Apertura que arrancará el siguiente fin de semana.
Nacional entró con la convicción de ganar, pero el dominio que ejercía en el medio sector se hacía intrascendente frente a los volantes de contención del cuadro “Lila” que aportaron con gran nivel. En gol llegó como un balde de agua fría para todos los hinchas de la banda roja que se aprestaban a festejar su primer título del fútbol profesional.
Eduardo Ortiz —considerado un emblema del equipo— fue el autor del gol que, al final, significó una alegría en la hinchada “Lila”.
Ortiz rescata con fuerza un balón en tres cuartos de chancha, tras sacarse la marca de su rival, sacó un disparo a quema ropa que, tras chochar en la humanidad de Claudio Centurión, se incrustó en el fondo del arco de Matías Garavano, a los 8 minutos de la brega.
A partir de ese instante el cuadro “Lila” empezó a hacerse dueño del balón y a generar mayor peligro en el arco rival a través de Pastor Tórrez, que se convirtió en una verdadera pesadilla para Claudio Centurión. En el minuto 15 se produjo una jugada que desató la polémica en el campo de juego, cuando Pastor Tórrez es derribado en el área por Centurión, el juez paceño Ever Cuellar no sancionó la falta con penal.
Minutos después del primer gol de Real Potosí el árbitro del compromiso anuló un tanto a Nacional Potosí, pues el juez de línea del sector de preferencia alzó la mano por la falta contra el arquero Eder Jordán.
En el segundo tiempo, Nacional atacó con mayor insistencia y Real se defendió la mínima diferencia con uñas y dientes.
El mayor susto que pasó Real Potosí en la segunda parte sucedió en el minuto 89, cuando Marcos Ríos, con golpe de cabeza, mandó el esférico cerca del poste izquierdo del guardameta Eder Jordán.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ 1
Pos. | Jugadores
1.- Eder Jordán 
17.- Juan Carlos Zampiery
13.- Rony Jiménez 
23.- Fernando Marteli 
5.- Juan Carlos Galvis
16.- Rosauro Ribero
3.- Erick Melgar 
24.- Eduardo Ortiz
8.- Ariel Aragón 
10.- Alexis Bravo 
20.- Pastor Tórrez 
Gol: Ortiz 8’PT
Cambios: 9.- Jorge Céspedes x Tórrez; 15.- Ariel Neumann x Melgar; 30.- Santos Navarro x Bravo; 18.- Álvaro Ricaldi x Aragón
Entrenador: Óscar Sanz
NACIONAL POTOSÍ 0
Pos. | Jugadores
1.- Matías Garavano
2.- Miguel Hurtado
24.- Rafael Segovia
4.- Juan Pablo Aponte
5.- Claudio Centurión
18.- Eduardo Melgar 
17.- Gary Paz
23.- Edzon Zenteno 
9.- Gastón Mealla
29.- Fernando Brandan
18.- Nelson Sosa
Gol: No hubo
Cambios: 21.- Ludwing Pérez x Paz; 14.- Henry Alaca x Aponte; 13.- Rolando Choque x Zenteno; 30.- Héctor Gaitán x Centurión 
Entrenador: Juan Carlos Paz García
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Sede: Potosí
Árbitro: Ever Cuellar (La Paz)
Público: 12.000 aprox.

Óscar Sanz
DT Real Potosí
Este triunfo motiva, hemos conformado un buen grupo y es mérito de los muchachos. Este título revitaliza para afrontar el torneo Apertura

J. Carlos Paz García
DT Nacional Potosí
Quedo conforme con el rendimiento del equipo, no olvidemos que es un 50 por ciento nuevo y hemos visto que el rendimiento ha sido muy bueno en el torneo

De primera mano

Ortiz, la figura
Eduardo Ortiz se erigió en la figura del clásico no sólo por haber aportado con un gol, sino porque recuperó el balón y provocó un corto circuito en la generación de fútbol del cuadro rival.
Universitario gana
Después de varias críticas por los malos resultados de  Universitario en el certamen de invierno, ayer, en la última jornada, logró imponerse a San José por 1-0 en la Villa Imperial.


Posiciones

Equipo    PTS    PJ    PG    PE    PP    GF    GC    DIF
Real Potosí    5    3    1    2    0    2    1    1
Nal. Potosí    4    3    1    1    1    3    2    1
Universitario    4    3    1    1    1    1    2    -1
San José    2    3    0    2    1    2    3    -1

No hay comentarios:

Publicar un comentario