Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 19 de julio de 2012

COPA CINE CENTER | HABEMUS CAMPEON!


Wilstermann es campeón de la Copa Center 2012

Wilstermann venció a Bolívar (1-2) en la segunda final de la Copa Cine Center en el tiempo reglamentario, lo que obligó a dirimir el título en la tanda de penales, donde los “rojos” fueron más efectivos que los “celestes”, superándolos por 2-3 para conferirse la corona de la primera edición del torneo y embolsar los 80 mil dólares de premio.
En el partido de ida por la final, Bolívar venció por 1-3 en el estadio Félix Capriles.
Los “rojos” volvieron a sorprender jugando en condición de visitantes, después de que lograran avanzar a la final tras dejar en el camino a Oriente en el Tahuichi Aguilera, también recurriendo a los lanzamientos penales.
Tal como aconteció en el cotejo con los “albiverdes”, anoche el golero Hugo Suárez se erigió como el héroe tras atajar tres disparos del rival, éxito que fue complementado por la efectiva ejecución desde los 12 pasos por tres de sus integrantes, excepto el argentino Cristian Zárate.
En los primeros minutos del encuentro, Bolívar fue el que impuso el ritmo de juego, ya que, pese a que un empate le aseguraba el título, se lanzó al ataque en procura de lograr su objetivo, lo que dejaba a Wilstermann en tarea defensiva a la espera de aprovechar los contragolpes.
Pero cuando parecía que en cualquier momento llegaría el gol del local, fue el equipo visitante el que se encargó de romper el cero merced a un contra ataque que gestó Maximiliano Andrade y terminó en gol gracias al certero cabezazo de Luca DeFranceso, dejando sin poder de reacción al golero Carlos Lampe, sobre los 17 minutos. Wilstermann tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia en los pies de Augusto Andaveris, pero perdió en el mano a mano con Lampe, tras una excelente habilitación de Lucas De Francesco, a los 35 minutos.
Bolívar  fue un manojo de nervios, lo que generó muchas imperfecciones en los toques y empezaron a apelar al pelotazo.
En el último minuto de la primera parte, la hinchada de Bolívar reclamó al árbitro penal cuando en un tiro de esquina Cristian Vargas aparentemente es trabado por Augusto Andaveris; sin embargo, el juez cruceño Joaquín Antequera entendió que no existió falta, pero tampoco le mostró la tarjeta amarilla al defensor celeste por fingir una infracción en el área.
En la reanudación de las acciones, Wilstermann fue el primero en acercarse al arco rival sobre los cinco minutos, con un remate sin potencia que fue a dar a las manos de Carlos Lampe.
Bolívar perdió la mejor oportunidad para lograr el empate a los 11 minutos, cuando Ever Cantero marró un gol cantado. Miguel Suárez aguanta la marca de la defensa y logra enviar un pase al raso del piso para Cantero, quien remata desviado al costado del arco, cuando estaba solo ante Hugo Suárez. Siete minutos después nuevamente Cantero intentó con un disparo que fue detenido sin problemas por Suárez.
Cuando Bolívar buscaba el empate, llegó el segundo de Wilstermann. Un centro profundo de Gerson García, permitió a Maximiliano Andrada, en aparente posición fuera de juego, encontrarse solo ante Lampe y definir con frialdad, rematando al costado del golero “académico” para estructurar el 0-2 transitorio, a los 26 minutos. Tres minutos después, Hugo Suárez salvó su pórtico con mucho esfuerzo con la mano derecha, ante un cabezazo de Miguel Suárez.
Damián Lizio estuvo a punto de convertir el descuento a los 32 minutos, pues en un contragolpe corre al menos unos 30 minutos y remata cruzado al costado izquierdo de Hugo Suárez, pero el esférico fue a chocar al vertical y se fue al costado.
En el epílogo del cotejo, Cantero le puso emoción a las acciones al marcar el primer tanto de Bolívar, a los 42 minutos. Damián Lizio resiste la marca y logra enviar un centro adelantado para Cantero, que logra evitar a Hugo Suárez con una gambeta y con arco desguarnecido remata con potencia al fondo de las mallas, para el 1-2. Bolívar insistió en los minutos finales, pero no consiguió el ansiado empate.
Producto del juego brusco fueron expulsados Gabriel Valverde (45’ST) y Walter Flores (49’ST), en Bolívar; y Gerson García, en Wilstermann (49’ST).
Wilstermann ganó la segunda final (1-2) y también la ronda de penales, donde logró vencer a Bolívar por 3-2.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Bolivar 1
Pos. | Jugadores
1. Carlos Lampe
5. Cristhian Vargas
3. Gabriel Valverde
24. Alejandro Méndez
4. Lorgio Álvarez
16. Walter Flores
13. Jeison Siquita
19. Diego Rivero
11. Damián Lizio
10. Rudy Cardozo
8. Ever Cantero
Goles: Cantero (42’ST)
Cambios: 27. Miguel Suárez x Rivero (1’ST); 25. Damir Miranda x Siquita (15’ST); 30. Ariel Juárez x Vargas (15’ST); 26. Leandro Maygua x Álvarez (26’ST)
Entrenador: Miguel A. Portugal

Wilstermann 2
Pos. | Jugadores
1. Hugo Suárez
8. Maximiliano Andrada
5. Santos Amador
22. Edward Zenteno
30. Mauro Zanotti
14. Gerson García
6. Nicolás Suárez
11. Richard Rojas
17. Lucas De Francesco
7. Pablo Salinas
9. Augusto Andaveris
Goles: De Francesco (17’PT); Andrada (26’ST)
Cambios: 16. Luis Carlos Paz x Amador (14’ST); 23. Jaime Cardozo x Andaveris (40’ST); 10. Cristian Zárate x De Francesco (41’ST)
Entrenador: Mauricio Soria

Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)
Estadio: Hernando Siles
Sede: La Paz
Público: 32.000 aprox.

PENALES

Bolívar 2
Ever Cantero    O
Damián Lizio    O
Alejandro Méndez    X
Leandro Maygua    X
Rudy Cardozo    X
Wilstermann 3
Maximiliano Andrada    O
Jaime Cardozo    O
Nicolás Suárez    O    
Cristian Zarate    X

 LO DIJO
Damián Lizio - Jugador de Bolívar "Aunque hicieron tiempo en el partido, se lo merecen, porque fueron mejores en los lanzamientos penales"

 Maximiliano Andrada - Jugador de Wilstermann "Estamos engranando mejor como equipo y creo que este grupo puede dar mucho más, porque nos falta todavía"

Mauricio Soria - DT Wilstermann "Los que ganaron el partido fueron los jugadores, por su valentía y esfuerzo. Ahora debo recuperarlos para el partido del domingo ante The Strongest"
(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario