Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 19 de julio de 2012

ORIENTE DEFINIENDO EL EQUIPO PARA EL DEBUT


Con Zanni de entrada

Oriente puede debutar el domingo frente a San José con Hernán Zanni desde el inicio. El volante ofensivo argentino fue incluido ayer en el equipo titular que prepara el DT Erwin Sánchez para el estreno de los albiverdes en el Apertura de la Liga.  
Pese a que la documentación de Zanni aún no llegó a la Liga para su habilitación (el plazo vence mañana, a las 18:00), el DT lo tiene en sus planes. El martes, en una sesión de fútbol por espacio de 20 minutos, el argentino fue incluido en el equipo base como volante por derecha. Ayer, el ex-Newells fue ratificado en otra práctica de fútbol. De confirmarse el debut de Zanni, Mariano Brau pasará al banco de suplentes por límite de extranjeros (solo juegan cuatro). 
Brau, que el martes no se entrenó por un hematoma en la pantorrilla, cederá su espacio para que Ronny Montero pase a la zaga central, junto al capitán Miguel Hoyos. Los otros tres extranjeros confirmados son el arquero Sebastián Britos, el volante Felipe Alves y el delantero Danilo Carando. El central colombiano Yosimar Quinóñez es una alternativa.  
Oriente cumplió ayer una exigente jornada de trabajo a doble turno, y para hoy la sesión se reducirá a una labor en la mañana. Para este primer partido están descartados los lesionados Alejandro Meleán, José Alfredo Castillo y Fernando Saucedo. Adrián Cuéllar, que hizo una labor diferente al resto, será evaluado mañana para definir si está en condiciones de ir al banco. El ex-Guabirá se recupera de una dolencia en el tobillo y la parte externa de una de sus rodillas.
El plantel cerrará entrenamientos este sábado y por la noche los 18 jugadores elegidos por el DT Sánchez, para el partido del domingo, quedarán concentrados en el hotel Housse Inn. 
Según el rol del campeonato aprobado por los clubes, Oriente jugará sus dos primeros partidos de local (San José y La Paz F.C.), después viajará a la Villa Imperial para medirse contra Nacional Potosí y retornará a Santa Cruz para recibir a The Strongest.

   El dato   
Oriente debuta este  domingo ante San José, por el torneo liguero, y el 26 de julio frente a Guaraní, por la Copa

   Tiro libre   
No sabe. El director deportivo del club, Carlos Aragonés, dijo desconocer el supuesto interés de Oriente por el lateral de Universitario Óscar Áñez; sin embargo, el presidente Miguel Ángel Antelo confirmó el interés y admitió que se realizan las gestiones.

Positivo.
 La dirigencia aseguró un vuelo chárter para que el plantel viaje a Paraguay el mismo día del partido frente a Guaraní, el jueves 26 de julio, por la Copa Sudamericana.

Visita.
 Juan Manuel Peña llegó ayer a la sede de Oriente para saludar a varios de sus amigos.

(El Deber)

No hay comentarios:

Publicar un comentario