Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

sábado, 21 de julio de 2012

FABOL | SE MANTIENE EL PARA HASTA QUE SE CUMPLA CON LAS DEUDAS



El club Oriente Petrolero tiene una deuda con los jugadores Joselito Vaca y Juan Carlos Arce que paraliza de momento el inicio del campeonato liguero. Esta determinación fue ratificada esta mañana por los miembros de Fabol, que en conferencia de prensa denunciaron la poca predisposición que existe por parte de la dirigencia albiverde para solucionar este conflicto.

Para Richard Méndez, directivo de Oriente, lo ideal hubiera sido una conciliación entre los jugadores y el club, y si no había acuerdo, recurrir al Tribunal de Resolución y Disputas (TRD). Dijo que Fabol no era un ente con atribuciones para conciliar las diferencias entre jugador y club.

David Paniagua, secretario general de Fabol, indicó que al jugador Joselito Vaca se le debe $us. 43.000, mientras que la deuda al ‘Conejo’ Arce es de $us 62.000. Cabe resaltar que en un principio eran 49 los casos denunciados, de los cuales se logró un acuerdo para 47 de ellos. 

Asimismo, Fabol indicó que los jugadores Arce y Vaca, no acudieron al TRD porque esperaban cobrar antes de los seis meses que se establecen para realizar algún tipo de reclamo. En contacto telefónico con la red ATB, Paniagua ratificó la decisión tomada por los futbolistas de no jugar hasta que se solucionen los conflictos económicos que hay entre el club cruceño y los dos jugadores mencionados.

(El Deber)

No hay comentarios:

Publicar un comentario