Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 30 de julio de 2012

LFPB | UNIVERSITARIO GANA EN EL 'PATRIA'


Para curar las heridas

Universitario encontró consuelo a su derrota en la Copa Sudamericana con el triunfo sobre The Strongest, bicampeón del fútbol boliviano, por la cuenta de 1-0 ayer en el estadio Patria de Sucre en su primer partido del torneo Apertura de la Liga.
El triunfo de la “U” llegó gracias al esfuerzo de los jugadores quienes persistieron en sus llegadas sobre el pórtico de Andrés Jemio hasta romper la línea defensiva que colocó The Strongest y obtener el gol de la victoria a los 50’ con un cabezazo debajo del arco del delantero Juan Eduardo Fierro.
El plantel capitalino dispuso de variantes para generar peligro llevando la pelota hasta la última línea, esperando que algún delantero la empuje al fondo de las redes. Edson Pérez y Gabriel Ríos se encargaron de desbordar por los extremos buscando a Fierro, en el primer tiempo hubo pocas llegadas claras generadas por el trío de atacantes.
Con los disparos de larga distancia hubo mejor fortuna con dos remates de Edgar Escalante quien le dio trabajo a Jemio a los 29’ provocando un tiro de esquina.
The Strongest no permitió que Universitario lo encajone en su lado de la cancha y salió a toda velocidad para anotar el gol. Los centros cruzados fueron incontrolables para los defensores estudiantiles quienes vieron como el delantero Luis Melgar fallaba delante del arco.
En el segundo tiempo los capitalinos descargaron su fuerza de ataque por los costados y desde la izquierda llegaron las mejores jugadas con el lateral Enrique Flores, quien a los 50’ sacó provecho de su habilidad para enviar un servicio al segundo palo que conectó Fierro para marcar el 1 a 0.
En los primeros minutos del complemento el elenco atigrado tuvo como problema tomar la marca de los rivales en el juego aéreo y Jemio estuvo ahí para evitar el tanto. A los 55’ Fierro volvió a quedar libre y nuevamente el guardameta salvó su valla.
El cuadro local llevaba el control de la pelota y pudo aumentar las cifras con una jugada de Gabriel Ríos quien dejó parados a los defensores y a los 57’, su disparo estuvo cerca de convertirse en gol.
Después de estos golpes la reacción de The Strongest no tardó en llegar, no como pretendía el director técnico Eduardo Villegas. En la definición faltó concentración y estas ocasiones desperdiciadas se lamentaron al final.
El ingreso de Ronald Gallegos cambió el juego de Universitario, además de aportar marcación subía a buscar el arco, algo que todavía le falta al brasileño Eduardo Bastos.
Por la diferencia en el marcador el triunfo corría peligro y había que seguir atacando, pero el Tigre no se desgastó y respondió. Para el complemento los atigrados contaron con la participación de Alejandro Chumacero por disposición técnica. En el final del partido hubo una jugada en la que Rodrigo Ramallo falló ante la salida del arquero Federico Elduayén. 
(El Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario