Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 30 de julio de 2012

LFPB | HIZO RESPETAR SU LOCALIA


Real Potosí aprovechó la ventaja que le dieron

Real Potosí hizo un buen partido y derrotó contundentemente (3-0) a un Blooming que reservó a la mayoría de sus titulares, pensando en su debut en la Copa Sudamericana el jueves frente a la Universidad Católica de Chile.
El cuadro lila, dirigido por Oscar Sanz, se adueñó del partido en cuanto el árbitro dio la orden para el comienzo de las acciones, fue dominador y además creador de varias situaciones de gol.
Blooming, que no contó ni con su entrenador titular, pues Néstor Clausen se quedó en Santa Cruz a dirigir la práctica del grupo que jugará ante el conjunto chileno, se limitó a defenderse, esas fueron las instrucciones de su DT interino, Óscar Gissi.
Con el plano inclinado, Eder Jordán, el arquero de Real Potosí, fue un espectador más durante la primera parte.Real, aunque dominó, no tuvo precisión para convertir varias opciones, de lo contrario el marcador hubiera sido más amplio.
A los 31 minutos, un error del golero Sergio Galarza, que estaba adelantado, posibilitó la apertura de la cuenta. Aragón no desperdició y puso el 1-0.En el segundo periodo, los de Sanz fueron con todo en procura de ampliar la cuenta y liquidar el partido. Se sabían superiores, además Blooming no hacía gran cosa para salir de su sector defensivo.
El segundo tanto llegó a los 12 minutos de la parte complementaria, cuando el paraguayo Carlos Neumann aprovechó un centro para marcar con golpe de cabeza.
Con la tranquilidad que el resultado le daba, Real controló bien el juego, además se despreocupó por completo de los ataques visitantes tras la expulsión de Boyero por agresión a Jiménez.
El lila siguió insistiendo en ofensiva, rematando de media y larga distancia, hasta que a dos minutos del final (43’ST), tras un centro de Rosauro Rivero, el delantero Pastor Tórrez sólo tuvo que tocar el esférico para mandarlo al fondo del arco y poner el 3-0 definitivo.
“El equipo mostró una buena actitud e hizo la diferencia. Pudo haber sido un resultado más amplio. Lo importante es que ganamos”, indicó Sanz.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario