Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 27 de julio de 2012

COPA SUDAMERICANA 2012 | AURORA GANA Y SUEÑA


Ajustado pero sirve


La victoria de Aurora sobre Cerro Largo se convirtió en un triunfo apretado (2-1) por el gol de descuento obtenido por los uruguayos en los minutos finales, ayer en la noche en el estadio Félix Capriles, dejando abierta la definición de esta llave en la Copa Sudamericana.
Las complicaciones por crear situaciones de gol obligaron al plantel boliviano a mandar la pelota al frente para conseguir los tres puntos, el gol en contra perjudica las pretensiones del plantel valluno.
La vuelta se jugará el 14 de agosto en la ciudad de Melo donde un triunfo de Cerro Largo por la mínima diferencia lo mantendrá en carrera en la Sudamericana, obligando a Aurora a ser ambicioso y pretender por lo menos un empate.
Los 45 minutos iniciales fueron del Equipo del Pueblo que puso contra su arco a los uruguayos con acercamientos que en su mayoría sólo dieron un susto al arquero Álvaro García, ya que se trataban de centros o disparos a metros del arco.
Los pocos minutos en los cuales el balón pasaba a los píes del plantel cerrista, sus jugadores tenían una línea de juego donde transitar poniendo en apuros a los 15’ en un contragolpe tras recuperar el balón en su lado de la cancha.
El delantero Vladimir Castellón dio más trabajo a los defensores porque sus intenciones encontraron una clara oportunidad a los 34’ cuando le quedó un balón dentro del área y provocó la intervención de García.
Cuando los celestes estaban desesperados, llegó el gol de Ronald Rodríguez (40’) en un rebote dentro del área, con un remate de derecha envió el balón a un costado del pórtico.
Castellón volvió a desequilibrar en la segunda etapa, rompiendo la defensa y dejando de lado a dos rivales para lanzar un potente disparo de pierna izquierda a los 64’. Después de esto Aurora volvió a meter en su área a Cerro Largo, que retrocedió porque perdió presencia en la salida y Lima quedó sin acompañantes.
La victoria era cómoda con dos goles de diferencia, sin embargo el recién ingresado Santiago Barboza sacó ventaja de un descuido para definir a los 83‘ con un disparo entre los defensores acortando las diferencias y allanando el camino de los uruguayos.

(El Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario