Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

sábado, 21 de julio de 2012

LFPB | CAMPEONATO PARALIZADO


La deuda a Juan Carlos Arce, frena el inicio campeonato liguero

Los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) instruyeron a los jugadores de los doce clubes profesionales no presentarse a ninguno de los partidos programados por la Liga. La deuda que tiene el club Oriente Petrolero con Juan Carlos Arce, es la causa de esta determinación. El encuentro programado para hoy a las 15:30 entre Real Potosí-Petrolero del Chaco no se jugó. 

Los fanáticos del fútbol tendrán que esperar para que la pelota ruede en los escenarios deportivos del país. Una deuda que mantiene el club Oriente Petrolero con el jugador Juan Carlos Arce -Joselito Vaca arregló su situación- paraliza el inicio del campeonato liguero. Esta determinación fue ratificada esta mañana por los miembros de Fabol y acatada por los jugadores de Real Potosí y Petrolero del Chaco.

Esta tarde, en la Villa Imperial, los ‘lilas’ debieron recibir al benjamín de la Liga desde las 15:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, pero ante la disposición de Fabol este encuentro no se jugó.

La dirigencia de ambos clubes demostró su molestia ante la actitud de los jugadores de no ingresar a la cancha. Para Eduardo Salamanca, presidente de Real Potosí, el único ‘culpable’ de esta situación es Fabol, ya que por ‘caprichitos’ de algunas personas, tanto su club como el cuadro yacuibeño, se ven seriamente perjudicados. 

El presidente de Petrolero del Chaco, Federico Ibarra, va más allá y analiza la posibilidad de realizar una demanda penal en contra de los directivos de Fabol y de la Liga, ya que considera que hay un daño económico para su club. Según él, se realizó una inversión de más de $us 8.000 en el transporte del primer plantel yacuibeño para cumplir con el compromiso liguero. “Si nos avisaban antes no veníamos, la Liga nos dijo que había problemas pero que nunca iban a parar el campeonato”, expresó Ibarra. 

Por su parte, David Paniagua, secretario general de Fabol, indicó que al jugador Juan Carlos Arce se le adeuda la suma de $us 62.000. Cabe resaltar que en un principio, eran 49 los casos denunciados de los cuales; se logró un acuerdo para 48 de ellos. 

La ratificación de la suspensión del campeonato está enmarcada en la resolución emitida por el Consejo Superior de la Liga, que estipula que en el inicio de la temporada ningún club debe tener deudas económicas con algún futbolista.  

(El Deber)

No hay comentarios:

Publicar un comentario