Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 19 de julio de 2012

THE STRONGEST EN BUSCA DEL TRICAMPEONATO


El Tigre, listo para pelear

Pablo Escóbar, referente del cuadro,  marcó el título de la nota, al hablar del debut liguero.
The Strongest, a cuatro días del partido debut en el torneo Apertura de la Liga frente a Wilstermann, sólo piensa en ganar. Ayer, el plantel dejó el sudor en la cancha y se mentaliza para edificar una victoria, porque sus integrantes coinciden en señalar que cuentan con las herramientas necesarias para conseguir ese objetivo.
Pablo Escóbar, uno de los referentes en la estructura del cuadro titular del aurinegro, fue elocuente al manifestar que ”el Tigre ya está con las garras afiladas para el encuentro ante el rojo, partido que se debe ganar”, apuntó.
El eficaz mediapunta, a dos semanas de haberse reintegrado a las prácticas del grupo, se animó a efectuar una inicial evaluación, y dijo que en lo esencial, a pesar de algunos cambios (se fueron algunos jugadores y llegaron otros), la ilusión de alcanzar un buen nivel futbolístico y pelear por objetivos no varió.
En lo personal –prosiguió Escóbar- el hecho de que el equipo viene de ganar dos campeonatos, supone un mayor compromiso, y por ello mismo pondrá todo de sí para andar a buen nivel.
A su turno, el explosivo y eficaz mediocampista Alejandro Chumacero, que presuroso dejaba el ruedo de los entrenamientos, puso de manifiesto que se debe seguir trabajando con la misma humildad e intensidad, que le permitió ser considerado como un referente más del equipo que está en puertas de comenzar una nueva temporada.
“Ojalá que sea de mucho beneficio esto que estamos haciendo como preparación, está claro que  nos sirve para pelear en cada partido, y con las bendiciones de la virgencita de Copacabana, creo que podemos aspirar a cosas importantes”, subrayó “Chuma”.
LESIONADO. Daniel Vaca, el meta aurinegro que está al margen de las prácticas por una lesión en la rodilla izquierda, sostuvo que le hubiera gustado jugar frente a Wilstermann, pero que aún tiene para reponerse de la lesión. En este sentido, ignora cuanto tiempo más podrá estar en esa situación.
"Me siento bien física y mentalmente. Debemos ganar el partido debut. Wilster, será un rival difícil, pero debemos hacer respetar nuestra localía” Mauricio Saucedo / VOLANTE DE THE STRONGEST

“ESTADO FÍSICO IDEAL” Para el debut.
De ideal califica el preparador físico Jaime Jiménez en torno al estado del plantel, con miras al partido debut en el torneo Apertura de la Liga frente a Wilstermann, el domingo en el estadio Hernando Siles.
Jiménez, el profesional orureño de dilatada trayectoria en el fútbol liguero, hilvanó frases de optimismo a poco de concluir la práctica matinal de ayer en el estadio Rafael Mendoza, la misma que incidió centralmente en exigencias de velocidad compleja, localizada y lineal.
El trabajo en cuestión, según Jiménez, específicamente está destinado a ganar agilidad y potencia; “la respuesta de los jugadores ha sido buena”, resaltó el profesional en lo físico.
(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario