Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

domingo, 22 de julio de 2012

ENFOQUES | LO POSITIVO Y NEGATIVO DEL NO ARRANQUE DE LA LIGA


Manos vacías por partido suspendido

El club Aurora fue directamente perjudicado por la suspensión del inicio del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, debido a que se priva de una presumible buena recaudación que planeaba obtener por el partido que debía disputar hoy, a las 16:00, frente a Bolívar, de La Paz, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.
 “Lastimosamente no hay partido y todo lo planificado se queda en nada”, señaló escuetamente Manuel Pérez, gerente de Aurora, a tiempo de lamentar que un conflicto entre dos partes afecte la planificación institucional.
 Para hoy, Aurora tenía prevista la venta de 15.000 localidades asumiendo la importancia y el atractivo del encuentro ante el “celeste” paceño, que cuenta con un plantel repleto de estrellas y en el que Marcelo Claure, titular de Baisa, realizó una gran inversión.
 El ingreso por la recaudación de hoy era más importante aún, si se toma en cuenta que Aurora participa de la Copa Sudamericana, un certamen que requiere la erogación de dinero extra para las salidas del equipo al exterior del país.
 Aurora enfrentará este jueves a Cerro Largo, de Uruguay, por la primera fase de la Copa Sudamericana, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, a partir de las 20:00.
 Por eso, el partido de hoy ante Bolívar, no sólo era importante en lo económico sino también en lo deportivo, porque iba a servir para que el director técnico Julio César Baldivieso afine detalles tácticos, que le permitan enfrentar en las mejores condiciones al equipo uruguayo.
Viendo el lado bueno
La postergación del Torneo Apertura tiene dos facetas distintas en The Strongest, la primera, positiva pues podrán recuperar y habilitar todos sus jugadores, mientras que la negativa radica que el encuentro con Wilstermann estaba planificado, incluso cumplían con una concentración cerrada para esperar las acciones del lance, por lo que deben cambiar sus planes por lo menos esta semana.
Para comenzar, se conoció las pasadas horas que no se pudo habilitar a Mauricio Saucedo porque no llegó su transfer internacional desde Brasil, a él se sumó el defensor paraguayo Delio Ojeda de quien no llegó su rescisión de contrato con el club que tiene sus derechos federativos hasta el 31 de diciembre de este año, el General Díaz de Paraguay, por lo que se aprovecharán los siguientes días para terminar esos trámites.
La semana que está por comenzar será importante para recuperar a Daniel Vaca que está lesionado y no iba a jugar el encuentro con Wilstermann. Otro que estará en condiciones para jugar aprovechando el trabajo de estos días será Luis Méndez que llegó tarde a la pretemporada del plantel.
Lo negativo, aunque no muy relevante, fue que el técnico ya había preparado el equipo para su primer partido del certamen, los tenía concentrados en el Complejo de Achumani y tuvo que cambiar sus planes, “tuvimos que dejar libres a los jugadores para que retornen a sus casas, todos estábamos esperando que comience el campeonato pero no se dieron las condiciones y ahora tenemos que cambiar nuestra planificación”, dijo el estratega.
Para hoy el cuerpo técnico programó el trabajo en horas de la mañana, pero sólo para los jugadores que se incorporaron tarde a la pretemporada, el resto gozará de una jornada libre y deberá volver a las prácticas mañana a las 9:00.
(El Diario y Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario