Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 2 de julio de 2012

BOLIVAR APOSTO POR LOS NUEVOS Y LE FUE MEJOR


Buen debut. Empezando por su técnico, la Academia puso varias caras nuevas y el resultado fue mejor al que los mismos celestes habían previsto.

El equipo que empezó jugando el clásico del sábado por la Copa Center. Arriba (de derecha a izquierda): Cantero, Álvarez, Lampe, Valverde, Albarracín, y Vargas. Abajo: Flores, Yecerotte, Miranda, Cardozo y Lizio.
El equipo que empezó jugando el clásico del sábado por la Copa Center. Arriba (de derecha a izquierda): Cantero, Álvarez, Lampe, Valverde, Albarracín, y Vargas. Abajo: Flores, Yecerotte, Miranda, Cardozo y Lizio.
El poco tiempo de trabajo no impidió para que las individualidades de Bolívar se complementaran bien, incluidos los nuevos. Cada quien aportó para que la Academia tuviera un buen debut el sábado en la Copa Cine Center, con goleada sobre The Strongest (4-0) en el partido de ida entre ambos y jugado en el estadio Siles.
Fueron cinco debutantes en realidad, porque también entre ellos estaba el técnico, el español Miguel Ángel Portugal. Mejor arranque que ese no podía tener.
Carlos Lampe, en el arco; Christian Vargas y Tobías Albarracín, en la defensa, los tres ex San José; y Gerardo Yecerotte (ex Real Potosí), en el ataque, respondieron. Están lejos de su mejor forma, pero ya dieron el primer paso. Así lo entendieron los hinchas.
No fue todo. También mucho tuvo que ver para la goleada el gran partido que hizo Damián Lizio, de lejos fue la figura del clásico. Y Bolívar encontró además un buen juego a través de Álvarez, Flores, Cardozo, Cantero.
Bolívar tiene razones para sonreír en este inicio de una nueva temporada.
El técnico
Miguel Ángel Portugal se mostró tranquilo en su estreno celeste. Dio pocas instrucciones, no fue necesario más tras el gol tempranero.
El equipo
El Bolívar de Portugal modificó el dibujo táctico de Hoyos, quien paraba una línea de tres en el fondo. Puso un 4-2-3-1 y todo le salió a pedir de boca.
Carlos Lampe
Transmitió seguridad a su equipo. Fue exigido en pocas ocasiones, sin embargo en todas respondió. Ser arquero de Bolívar no es fácil.
Christian Vargas
En San José se consolidó  y llegó bien a la selección, eso hizo que Bolívar lo trajera. Estuvo bien en la marca, quizás por estado físico le faltó proyectarse más.
Tobías Albarracín
Tuvo un inicio dubitativo con  algún pase mal entregado; pero luego se rehizo y protagonizó un buen desempeño. Se complementó bien con Valverde en la zaga.
Gerardo Yecerotte
El atacante fue el de mejor desempeño entre los debutantes. Se complementó bien con Lizio. Fue hombre peligroso en ataque, y colaboró a la hora de marcar.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario