Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 13 de julio de 2012

COPA CINE CENTER | WILSTERMANN ES FINALISTA



El arquero Hugo Suárez tuvo una actuación descollante. Tapó dos penales y convirtió uno.
 Wilstermann sacó de la galera un triunfo notable frente a Oriente Petrolero que no pudo hacer respetar su patio. El encuentro de trámite intenso, que no supo de tregua, tuvo un final de infarto, porque se debió recurrir a la ejecución de tiros penales para dilucidar el pleito, porque en tiempo reglamentario no se hicieron daño (0-0). Al final la cuenta fue de 4-5 a favor de la visita.
Por la intensidad que tuvo el partido. Por la autoestima expuesta por sus protagonistas, porque no hubo concesiones. Por las situaciones de gol que se generaron, sobre todo en el marco custodiado por el aviador Hugo Suárez, la figura del campo de juego. El choque tuvo una buena calificación.
El mérito para los rojos fue mayor, porque a los 14’ del segundo periodo, cuando las acciones cobraban más intensidad, por doble tarjeta amarilla salió expulsado Machado, y la cuesta se hizo más dura para la gente del técnico Mauricio Soria, pero su indeclinable lucha para evitar que los viajes ofensivos de los refineros progrese, se dieron a la tarea de no conceder resquicios en la última línea y la esperanza se prolongó hasta el final.
Pese a que Oriente casi nunca renunció a buscar el partido, poniendo balones en terreno ajeno, a los muchos intentos de Carando, el delantero uruguayo que se cansó de disparar, encontraba como último escollo la solidez de las intervenciones de Suárez.
Por supuesto, que por los reiterados intentos ofensivos de los orientistas, no iba a sorprender que encuentre la red en más de una oportunidad, pero no es menos cierto que el cerrojo de los vallunos, donde guapeó su última línea, y los volantes que se sumaban de cuando en cuanto a la tarea de cortar los circuitos del rival. Eso también cuenta en un luchado y sostenido lance como el que se vio anoche.
Zanotti, y Nicolás Suárez tuvieron una noche inspirada, y premio a su esfuerzo esta clasificación del equipo que tenía menos crédito para llevarse la fiesta a casa. Fue una memorable victoria la conseguida por los wilstermanistas.
Porque a la hora de la ejecución de los penales, mostraron la convicción que debe acompañar al cuadro elegido.
En síntesis, ha sido un lance plagado de emociones, y lo que es más importante, con muchos balones divididos, donde sus actores defendieron a muerte sus posibilidades, el desarrollo de las acciones mantuvieron de pie a los espectadores que al final ovacionaron a los circunstanciales adversarios, aunque la tristeza se fue de la mano de los orientistas que a la postre cedieron ante la porfía roja.
 LAS CLAVES

 1.La propuesta. Tal como se presumía, Oriente Petrolero salió a buscar el partido, pero a la hora de la verdad, se encontró con una muralla defensiva, porque sus cancerberos jugaron con los ojos bien abiertos, y los goles no aparecían. El cero no se movió.
 2.Disciplina táctica. El mérito del equipo cochabambino radicó en su gran capacidad para saber asimilar los embates. Cuando había que exponer la pierna, o era necesario el rechazo expeditivo, siempre aparecía el relevo, y no se supo de tregua para responder al acoso.
 3.Los penales. Cuando llegó el tiempo para sentenciar un durísimo y luchado partido, ahí aparecieron los ejecutantes, y por qué no, los arqueros. En estas circunstancias, Hugo Suárez, el meta rojo, fue la figura enorme, porque tapó dos remates y anotó uno.

 LA FIGURA
 Hugo Suárez fue el verdugo de su exequipo. Tapó todo, y para cerrar una brilante actuación le puso el cherry a la torta, anotó el último gol.

 EL ÁRBITRO
 José Jordán sacó adelante un partido complicado. Se jugó a todo vapor, y cuando había que sentar autoridad, lo hizo.

 Primera final en el Valle
 El domingo
Bolívar por ser el mejor equipo clasificado a la definición de la Copa Cine Center, opta por decidir su localía, en consecuencia los celestes quieren jugar primero de visitantes, por tanto, deben visitar a Wilstermann el domingo.
El cotejo se instalará en el estadio Félix Capriles a partir de las 16.00; el lance de vuelta que será de cierre, tendrá lugar el miércoles en el estadio Siles desde las 20.00.
 "Estoy conforme con lo que hizo el equipo. No se dio el resultado, pero nos deja tranquilos la actuación”. Sebastián Britos / ARQUERO DE ORIENTE

 "Estamos contentos porque el sacrificio de los jugadores llevó a este resultado. Me gusta la idea de jugar la final con Bolívar”. Mauricio Soria / DT DE WILSTERMANN

SINTESIS 
Estadio “Tahuichi” Aguilera
 Oriente Petrolero 0
 Sebastián Britos
Wílder Zabala
Miguel Hoyos
Mariano Brau
Marvin Bejarano
Pedro Azogue
(Diego Rodríguez)
Fernando Saucedo
(Ronald García)
Gualberto Mojica
Juan Felipe Alves
Danilo Carando
Rodrigo Vargas

DT: Erwin Sánchez

GOL: 
No hubo

 Wilstermann 0

 Hugo Suárez

Cristian Machado
Edward Zenteno
Mauro Zanotti
Francisco Rodríguez
(Santos Amador)
Nicolás Suárez
Luis Carlos Paz
Maximiliano Andrada
Jaime Cardozo
(Axel Bejarano)
Pablo Salinas
Augusto Andaveris
(Lucas De Francesco)
DT. Mauricio Soria

GOL: 
No hubo

 Árbitro: José Jordan
ASISTENTES: humberto paz y javier bustillos
PúBLICO: 15.000 aproximadamente 
Recaudación: no se dio a conocer
Tarjetas rojas: Cristian Machado (W)

 LOS PENALES
ORIENTE 4
Convirtieron: Felipe Alves, Marvin Bejarano, Ronald García, Miguel A. Hoyos, 
Fallaron: Danilo Carando, Wilder Zabala

WILSTERMANN 5
Convirtieron: Maximiliano Andrada, Lucas De Francesco, Edward Zenteno, Nicolás Suárez, Hugo Suárez
Fallo: Pablo Salinas
(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario