Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 5 de julio de 2012

FBF | POSIBLE DT DE LA SELECCION BOLIVIANA


 Méndez deja la puerta abierta a Julio César Baldivieso

En el fútbol, como en la política, prima el arte de lo posible. Mauricio Méndez Roca, presidente de la Liga, sostuvo ayer que no tiene ningún reparo a la presumible, como posible, designación de Julio César Baldivieso como director técnico de la selección boliviana de fútbol, una vez concluido el ciclo de Gustavo Quinteros al mando del “Equipo de Todos”.
“Baldivieso ha sido un gran futbolista, como persona tengo mi criterio y divergencias; como técnico no tiene los pergaminos de otros, pero sí cuenta con méritos como para pelear el cargo de seleccionador, no me opongo a esta posibilidad”, sostuvo Méndez Roca, que ayer convocó a los medios de comunicación de Cochabamba para exponer su criterio relacionado a la renuncia irrevocable que presentó Quinteros.
Un hecho no desconocido para la opinión pública es la escasa o nula comunicación entre Méndez y Baldivieso. En algún momento, cuando el fútbol boliviano entró en crisis hace poco más de dos años, se encontraban en veredas opuestas.
Baldivieso dijo en más de una ocasión que tenía la certeza de que nunca sería designado como director técnico de Bolivia, debido a la oposición de los dirigentes, entre ellos, el presidente de la Liga. Ahora, esa presunta situación cambió.
Una vez oficializada la salida de Quinteros, como siempre ocurre en el fútbol, comenzaron a circular nombres de posibles candidatos a sucederle en el cargo, entre ellos el de Julio César Baldivieso, junto a los también cochabambinos Eduardo Villegas y Mauricio Soria.
“Quiero recordar que no estuve de acuerdo con la designación de Quinteros, pero me sometí a la decisión de la mayoría; en aquella oportunidad (septiembre de 2010), mi apuesta era por Eduardo Villegas”, añadió Méndez.
Sin embargo, no quiso confirmar si esa preferencia se mantiene, y añadió: “aún la Liga no ha asumido una posición oficial”.
Méndez explicó que de acuerdo al reglamento de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Comisión de Selecciones elabora una terna de candidatos, y es el presidente Carlos Chávez quien decide el nombre del próximo entrenador de Bolivia.

William Ramallo
Mundialista de 1994
La FBF debe trabajar con jugadores de 20 a 23 años para futuros torneos internacionales. Es difícil pensar en clasificar para Brasil 2014
Renán López
Campeón Sudamericano
Creo que Quinteros aprovechó la situación para renunciar, ya que veía que es casi imposible lograr la clasificación para 2014
(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario