Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 13 de julio de 2012

GESTO POSITIVO


Carlos Lampe pide disculpas a Carlos Ortiz tras lesionarlo

“Carlos Lampe me llamó y me pidió disculpas por lo que pasó en el choque que tuvimos; me quedo con esa disculpa, porque creo que fue una simple acción de juego, que se dio en el partido”, afirmó Carlos Ortiz, el defensor central paraguayo de Aurora, con relación al incidente ocurrido la noche del miércoles en el partido revancha contra Bolívar, por las semifinales de la Copa Cine Center, jugado en el estadio Hernando Siles, de La Paz.
 Producto de este hecho, el jugador guaraní se rompió dos costillas en el intercostal izquierdo, será baja dos meses y se perderá los partidos de la Liga y la Copa Sudamericana.
 Corría el minuto 32 del primer tiempo en ese partido. Llega una pelota aérea al área de Bolívar; ingresa Ortiz para empalmar de cabeza, pero Lampe salta con la rodilla derecha de frente, golpea y derriba al central de Aurora, que cae al césped en medio de gritos y muecas de dolor.
 Las acciones se detienen por cinco minutos. Ortiz es trasladado en ambulancia al Hospital de Clínicas. Los periodistas paceños señalaron que Lampe actuó de forma artera y con intención de hacer daño al rival.
 “El fútbol es un deporte de contacto donde se presentan circunstancias difíciles, como la que me tocó a mí, es la primera vez que me lesiono de gravedad”, dijo Ortiz al #1, a la salida del consultorio de Carlos Milán, médico traumatólogo de Aurora.
 “Una fisura o una fractura de costilla requiere el mismo tiempo de recuperación, no hay ninguna diferencia”, explicó Milán.
 Por las características de la lesión, el jugador no será intervenido quirúrgicamente; sólo precisa reposo absoluto y una faja permanente en el intercostal hasta que las costillas fracturadas suelden.
Dirigencia, Cuestionan el trofeo

“Si Lampe es leal y noble, no debiera recibir el trofeo al “Juego Limpio”, afirmó Óscar Maldonado, presidente de Aurora, en relación al reconocimiento que la Petrobras realiza cada año. “Lampe debiera donar los 2 mil dólares del premio al jugador ‘celeste’ que lesionó”, acotó.
(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario