Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 3 de julio de 2012

SELECCION BOLIVIANA | RENUNCIO QUINTEROS


El Prof. Gustavo Quinteros, la tarde de este lunes 3 de julio de 2012, presentó su renuncia irrevocable al cargo de Director Técnico de la selección nacional de Bolivia; el profesional argumentó su decisión, desde su punto de vista, debido a los pocos días de trabajo que tiene asignados para la preparación del combinado nacional con miras a los partidos de las eliminatorias contra Ecuador, Perú y Uruguay respectivamente.

Por su parte el Lic. Carlos Chávez, Presidente de la FBF, hizo resaltar que esta decisión de días de trabajo para la selección nacional, por parte de la LFPB, se debe a que los dirigentes de los clubes hacen todos los esfuerzos económicos para solventar las planillas mensuales, y para el fútbol significa una carga muy pesada el hacer pausas de un mes en el torneo profesional para otorgar días de trabajo al equipo boliviano.

El Lic. Chávez lamentó la decisión que adoptó el Prof. Quinteros y le agradeció por el trabajo realizado, comprometiéndose a seguir gestionando ante el gobierno nacional se emitan decretos o leyes que favorezcan al fútbol en general y así compensar económicamente a los clubes las pausas del torneo profesional para cuando la selección tenga días de trabajo asignados.

La Federación Boliviana de Fútbol le agradece al Prof. Gustavo Quinteros este tiempo en el cual demostró una labor seria y responsable, asimismo le desea éxitos en los futuros emprendimientos profesionales que adquiera.

En los próximos días se reunirá la dirigencia de la FBF para analizar el tema de la contratación del nuevo entrenador de la selección de Bolivia.

(Javier Silva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario