Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 10 de julio de 2012

THE STRONGEST | ESCOBAR SE QUEDA


Escobar dice ‘no’ a ofertas del exterior

Pablo Escobar fue tentado por dos clubes del exterior, pero su prioridad es permanecer en The Strongest, de acuerdo con lo expresado por sus representantes, quienes tomaron contacto con la dirigencia del club y también con el futbolista para intentar transferirlo. Una de las ofertas, la más importante, llegó desde México. El Necaxa, de la primera división de ese país, tenía interés en contar con sus servicios. La otra fue del club Boca Unidos de Corrientes, entidad que compite en el torneo Nacional B de la Argentina (Segunda División). En el caso del Necaxa, el representante Luis Smurra manifestó ayer que “efectivamente hubo un interés, una gestión, que lamentablemente no avanzó”.
Indicó que en este momento se ha descartado esa posibilidad; pero mientras esté abierto el libro de pases en el país norteamericano “siempre hay una chance”. En lo que respecta al club argentino, el representante Arnaldo Quiroga señaló que “el interés inicial quedó desechado por una situación del club y del propio futbolista”. Comentó que “sabemos que Escobar se quedó conforme con el nuevo acuerdo al que llegó con la institución”.
No obstante de que la chance ha quedado totalmente descartada, Quiroga manifestó que se trataba de “una posibilidad concreta, estamos hablando de un equipo que tiene todas las aspiraciones de ascender a Primera División”. Contó que el interés viene desde el año pasado, pero “como el jugador quiere seguir jugando en The Strongest, entonces todo quedó como estaba”.
A principio de año, el Club Red Bull de la Segunda División del fútbol paulista también le hizo una oferta al volante para contar con sus servicios, aunque en esa oportunidad la dirigencia atigrada, que encabeza Kurt Reintsch, lo convenció para permanecer en el Tigre, con el que salió bicampeón.
Escobar admitió las ofertas; hizo primar el deseo de seguir en el Tigre. “Aquí soy feliz, mi familia está acostumbrada a La Paz”. Las dos ofertas superaban en lo económico a la del Tigre, sin embargo “hablé con el presidente, me dijo lo importante que soy para la institución e hizo un esfuerzo para que me quede”.
Méndez tardó, pero regresó
De vuelta
Luis Méndez se incorporó ayer a los entrenamientos. Contó que problemas de índole personal retrasaron su llegada, motivo por el que le pidió al técnico “que tuviera un poco de paciencia”. Dijo que su padre se encontraba delicado, situación que fue comunicada al cuerpo técnico y a los dirigentes.
No regala nada
El defensor admitió que no conoce mucho a su compañero Marcos Barrera, quien se desempeña en la misma posición. “Seguro va a tratar de pelear el puesto, pero como siempre voy a demostrar día a día que no le regalo el puesto a nadie y, por el contrario, voy a luchar a muerte”.
Inflamación
Una ecografía reveló que Daniel Vaca acusa una inflamación del ligamento lateral de la rodilla izquierda. El médico Waldo Delgado manifestó que deberá estar dos o tres días sin realizar labor física y luego se le someterá a una nueva valoración. Confía en que llegará al inicio del torneo.
La prioridad es reforzar la delantera
Para la dirigencia y el cuerpo técnico de The Strongest, la contratación de un delantero para reforzar el plantel es un tema prioritario; mientras que ha quedado relegado a segundo plano la llegada de un lateral por izquierda, tras desecharse la incorporación de José Carlos Barba.
Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol de The Strongest, aseguró ayer que “ahora solamente está en planes el delantero. Esa es la instrucción que nos ha pasado el técnico (Eduardo Villegas)”. Se considera que en la actual plantilla existen jugadores “quienes pueden ocupar esa plaza”.
En los partidos de la Copa Cine Center frente a Bolívar, Jair Torrico, habitual lateral por derecha, se desempeñó en esa posición. En el torneo anterior, también el paraguayo Ernesto Cristaldo se movió en algunos partidos por esa banda. “No creo que tengamos problemas con esa situación”, aseguró Casso.
Tras la práctica matinal del plantel, Villegas manifestó que en el caso del atacante prácticamente se está volviendo empezar. “Habíamos visto algunas alternativas, pero ahora estamos analizando otras”, dijo.
Apenas finalizó el entrenamiento recibió un video de un delantero panameño. “No lo conozco, pero cuando estuvimos en Universitario contratamos un futbolista de esa nacionalidad (Boris Alfaro), que nos dio resultados”, comentó. Entre preocupado y molesto, manifestó que ahora “no me pongo plazos para su llegada”, como sucedió anteriormente. Observó que mientras más se demore, también requerirá tiempo su puesta a punto.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario