Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 3 de julio de 2012

AURORA | EL EQUIPO DEL PUEBLO CON PROBLEMAS CON BARBA


Aún no está resuelta la rescisión del contrato entre Aurora y Barba

Aurora recibió una comunicación oficial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre el pago de 20 mil bolivianos por la cláusula de rescisión del contrato del carrilero izquierdo José Carlos Barba, pero no se quedó con la simple recepción, puesto que el departamento legal y la dirigencia se pusieron manos a la obra para hacer valer lo que consideran son sus derechos.
La comunicación oficial fue hecha el viernes. En ésta, la FBF da cuenta del pago y certifica la participación en el asunto de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).
La Federación menciona que la causal de rescisión y por la que se hizo el pago de la cláusula, es el incumplimiento de contrato firmado.
Lo mencionado, contrasta con las aseveraciones del carrilero izquierdo, quien la semana anterior declaró que se sentía cómodo en Aurora, pero que si se presentaba una oportunidad, esperaba arreglar de la mejor manera con su club y el interesado, para el caso, el Tigre.
Y cuando se supo que “alguien” pagó la cláusula de rescisión de su contrato, vigente hasta mediados del próximo año, afirmó que no fue él.
¿ACUERDO?
En una nota publicada el domingo pasado en el matutino La Razón, de La Paz, Barba declaró que su representante le comunicó de un acuerdo satisfactorio con la dirigencia de Aurora y que su futuro deportivo inmediato era The Strongest.
Esto último fue negado por los dirigentes “celestes”.

Partido con Bolívar

"Baldi" pide cambio


El director técnico de Aurora, Julio César Baldivieso, pido a la dirigencia del club hacer gestiones para posibilitar que el partido de la Liga ante Bolívar, previsto para el 22 de este mes, se adelante o posponga, debido a que el 25, el "celeste" cochabambino debe jugar ante Cerro Largo, por la primera fase de la Copa Sudamericana.
El entrenador explicó que se presume un partido intenso y difícil ante Bolívar, que dejaría secuelas físicas en el plantel, que debe enfrentar el compromiso internacional ante el conjunto uruguayo sólo 72 horas después.
Caso Barba
Cuestionan labor de la FBF
La respuesta oficial de Aurora a la FBF presenta interrogantes sobre el papel que tiene el ente rector del fútbol boliviano.
¿Por qué la FBF se inmiscuye en un asunto donde rige un contrato de trabajo firmado entre dos partes?, dice la dirigencia.
Otra:
¿Por qué y con qué atribución la FBF recibió en calidad de depósito los 20 mil bolivianos de la cláusula de rescisión del contrato firmado con Barba?
ANTE EL TRD
Luego de otras consideraciones, el club Aurora afirma que existe la admisión de Barba del que supuestamente se incumplió el contrato firmado hace casi dos años.
El razonamiento es así: “Si Barba aduce incumplimiento de contrato, entonces el caso debe tratarse ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) que debe definir quien tiene la razón”, señaló un dirigente de Aurora.
Mientras, para efectos formales y con un futuro litigio en puertas, Barba continúa siendo jugador de Aurora y no puede firmar por otro club, aducen los “celestes”.
(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario