Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 13 de julio de 2012

CAMBIO DE NOMBRE Y DUEÑO


La Paz FC tiene nuevo dueño

La Paz Fútbol Club cambia de dueño. La entidad fundada por Mauricio González tendrá caras nuevas desde el martes porque un grupo de empresarios de la ciudad de El Alto, encabezado por Edwin Quisbert, compró la razón social, quedando pendientes sólo detalles de la transferencia definitiva.
El nuevo nombre de la entidad será El Alto Fútbol Club (El Alto FC) y desde la temporada que está próxima a iniciarse representará a esa ciudad. Aunque no hay una versión oficial, trascendió que la transferencia se acerca a los 100 mil dólares.
El todavía titular del club, Mauricio González, está en la ciudad peruana de Lima, desde donde dirigió la operación de venta. Se informó que la nueva administración respetará los contratos de los futbolistas que llegaron en este tiempo a la entidad.
Para el martes se ha previsto una conferencia de prensa en la que Quisbert y sus asociados asumirán el control total del club, y como la venta es definitiva, González dejará de ser dirigente y ya no tendrá obligaciones con el club que en 2008 jugó la primera fase de la Copa Libertadores de América, frente al Atlas mexicano, en su sitial deportivo más alto.
Después de tres intentos fallidos, el azulgrana pasará ahora a otras manos. La primera vez que González lo puso en venta, la idea era transferirlo a Tarija, sin embargo, las negociaciones no progresaron.
En 2011 jugó dos partidos en el estadio Los Andes de El Alto, en un intento para que el Gobierno Municipal de esa urbe se hiciera cargo de la administración, empero, la Liga no autorizó más encuentros en aquella ciudad porque el escenario no reunía todas las condiciones.
El más reciente intento fue vender la razón social a un grupo empresarial del trópico cochabambino. El objetivo apuntaba a que el equipo juegue en el estadio de Ivirgarzama, pero los clubes ligueros rechazaron esa transferencia.

Los datos
Empresario
Quisbert es dueño de la fábrica de calaminas Cóndor, ubicada en la carretera a Oruro.

Distinciones
Ha recibido varios reconocimientos por su trabajo y aporte para el desarrollo de la ciudad alteña.

Continuará
Juan Negrete, el brazo derecho de Mauricio González, seguirá en funciones para cooperar con el nuevo directorio, mientras éste conozca el manejo de la entidad.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario