Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 16 de julio de 2012

COLOMBIA | INDEPENDIENTE SANTA FE ES CAMPEON DESPUES DE 37 AÑOS!


El jugador boliviano Diego Cabrera es referente del equipo campeón en Colombia.

El Independiente Santa Fe conquistó ayer, después de casi 37 años de espera, el séptimo título de Liga en su historia gracias a un gol de Jonathan Copete al Deportivo Pasto (1-0) a pase del argentino Omar Pérez, la figura del torneo.
El equipo del novato entrenador Wilson Gutiérrez, en cuyas filas destacó además el delantero boliviano Diego Cabrera, y el curtido centrocampista colombiano Gerardo Bedoya, se consagró en Bogotá ante un estadio teñido de rojo y colmado por 35 mil hinchas, muchos de los cuales jamás habían visto ganar un campeonato a su equipo.
El flamante campeón del Torneo Apertura venció al Deportivo Pasto por la mínima, cuatro días después de haber empatado 1-1 en la cancha del rival, que buscaba su segundo título.
El equipo bogotano jugó sin dos jugadores claves para Gutiérrez: Bedoya y el zaguero paraguayo Germán Centurión, por amonestaciones.
De ritmo nervioso, pero acciones alternas en ambas porterías, el partido tuvo ingredientes de mucha emoción e intensidad, ya que al visitante de nada le servía especular con el resultado. Un nuevo empate forzaría la serie a la definición por penales.
En la etapa complementaria, el Pasto parecía controlar las acciones frente a un Santa Fe al que por momentos le costaba superar el muro de contención.A los 70 minutos, tras un perfecto cobro de tiro libre de Omar Pérez, Jonathan Copete saltó más que todos y desvió con su cabeza la trayectoria del balón hasta el fondo de la red.
Santa Fe, el primer campeón profesional en Colombia (1948) obtuvo puntuación perfecta en su cancha durante los partidos de los cuadrangulares semifinales y el restante de la final.

‘Manacha’ aportó con goles
Nueve goles marcó Diego Cabrera en el torneo para su equipo.
“Nunca me imaginé ganar un título en Colombia es para los hinchas”, dijo.
Por lesión no jugó Joselito Vaca (Pasto), pero suma un subtítulo en su currículum. 
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario