Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 12 de julio de 2012

COPA CINE CENTER | BOLIVAR ES FINALISTA


Bolívar ingresa a la final con una victoria sobre Aurora

Bolívar alcanzó el pase a la final de la Copa de Invierno con una clara victoria sobre el equipo de Aurora por 2-0 ayer por la noche en el segundo compromiso, jugado en el estadio Hernando Siles, correspondiente a la fase semifinal ante una asistencia de público que bordeó las 10 mil personas.
Con dos remates bien colocados de Rudy Cardozo en el primer tiempo la Academia avanzó a la última instancia. El retorno a la formación titular del mediocampista le permitió recuperar ritmo de competencia y con su aporte para el triunfo agarra confianza frente al nuevo director técnico, el español Miguel Ángel Portugal.
El primer gol de los celestes llegó a los 13 minutos en una jugada resuelta por Cardozo con precisión, el segundo tanto también fue con una definición precisa con un disparo de zurda que no pudo desviar el arquero Pablo Lanz.
Con este triunfo los celestes esperan a su rival que saldrá del compromiso de este jueves en el estadio Ramón Aguilera Costas entre Wilstermann y Oriente Petrolero. La primera final se disputará el domingo en horario por confirmarse.
La victoria del cuadro bolivarista pudo subir en el marcador a tres goles pero el volante Jhasmani Campos desperdició un tiro penal a tres minutos del final. En el primer intento acertó pero el árbitro Guery Vargas anuló la jugada por invasión en el área, para la segunda ocasión Campos el disparo fue atajado por Pablo Lanz.
 El elenco paceño pudo resolver el compromiso durante los primeros 45 minutos porque tenía un dominio de la pelota que inquietaba al Equipo del Pueblo porque era difícil recuperar la pelota y con la presencia de Cardozo había más movilidad que provocaba adelantar las líneas.
El desacierto en buscar la pelota fue un problema que la visita resolvió en el inicio del segundo tiempo con actitud de parte de los jugadores y esto le permitió atacar a la defensa bolivarista con carácter y descubrir fallas.
Con mejor trabajo en la definición los auroristas podrían hacer descontado en la cuenta para apretar más y al menos alcanzar el empate para forzar los tiros penales, pero la fuerza con la que ingresó fue bajando hasta dejar que el local pueda equilibrar sus líneas.
El técnico Julio César Baldivieso se marchó preocupado porque el defensor Carlos Ortiz fue sustituido en el primer tiempo por un golpe en las costillas tras disputar un balón. También quedó disconforme con el rendimiento de Daner Pachi quien todavía no se acopla el grupo y esto impidió controlar la mitad de la cancha.
En el lado de Bolívar también hubo lesionados como Gerardo Yecerotte, Rudy Cardozo y Jeison Siquita quienes serán evaluados este jueves.

(Jornada)

Bolívar, una clínica

El juego fuerte de Aurora dejó contusos a por lo menos cuatro académicos.

 Cuatro jugadores de Bolívar terminaron lesionados. El vestuario académico parecía una clínica. Las palabras textuales del técnico Miguel Ángel Portugal fueron elocuentes, al final del partido. “Me gusta que se juegue un partido de fútbol, y se dediquen a eso, pero el vestuario de nosotros parece una clínica”, afirmó anoche el entrenador celeste, quien descalificó la forma vehemente en que jugó el rival de turno.

Jeison Siquita, fue el primero en dejar la cancha, producto de unos mareos que le impidieron terminar el primer tiempo. 
El médico Guillermo Aponte dijo que por este motivo fue llevado a la clínica Aranda, donde le hicieron algunos estudios, para desestimar cualquier gravedad en la migraña que padece el yungueño. Mientras, Gerardo Yecerotte sufrió de una distensión de ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, que le originó un agudo dolor e incluso lágrimas cuando estaba abandonando la cancha. De todos modos, hoy se le realizará una nueva valoración, pero lo más probable es que no juegue la primera final. Asimismo, producto de la intensidad con la que se jugó ayer, también quedaron lesionados Gabriel Valverde y Miguel Suárez, éste último recibió un planchazo descalificador de Jaime Robles. Por otro lado, Tobías Albarracín se recupera de un desgarro microfibrilar y espera estar en buenas condiciones en 5 días.

 5 jugadores celestes se recuperan de dolencias, cuatro de ellos, producto de la intensidad del choque de ayer.

 "El primer tiempo fuimos superiores, el segundo nos dejamos llevar por el resultado y no me ha gustado. En suma, hay una buena plantilla”.

 Miguel Portugal / DT DE BOLÍVAR

 "No se pueden errar tantos goles, si anotabamos, quizás el partido terminaba empatado, pero me voy contento y felicito a Bolívar por el pase”.

 Julio C. Baldivieso / DT DE AURORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario