Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 6 de julio de 2012

COPA CINE CENTER | BOLIVAR ES SEMIFINALISTA


Bolívar pasa; el Tigre se queda

Bolívar empató anoche sin goles con The Strongest y se clasificó a las semifinales de la Copa Center como el mejor de los seis protagonistas de la primera fase; en cambio, el clásico de revancha jugado en el estadio Hernando Siles eliminó al Tigre, que ahora dedicará su atención al trabajo de pretemporada para llegar en buenas condiciones al inicio del torneo Apertura.
The Strongest necesitaba ganar por cualquier marcador para acceder a la siguiente instancia, pero sus jugadores estuvieron imprecisos en la puntada final. El cuadro de Eduardo Villegas mejoró su producción respecto a lo que había mostrado en el cotejo de ida, pero no fue suficiente para conseguir el resultado esperado.
Luis Melgar tuvo la primera opción de anotar a los 12 minutos, cuando apelando a la velocidad superó la marca de Gabriel Valverde y Ronald Eguino, logró sacar un remate que Carlos Lampe dio rebote, pero el mismo atacante tiró desviado.
Bolívar quiso asentar su juego en el medio, aunque ese  trabajo se complicó porque esta vez el gualdinegro no le dejó jugar con libertad. Damián Lizio dispuso de una buena opción pero su remate se fue desviado cuando transcurría el minuto 27.
Luego el juego se hizo trabado, a veces con marca fuerte de parte de los dos equipos. Cerca del final de la primera etapa el Tigre tuvo otras situaciones que se pueden contar como jugadas de riesgo: Chumacero cabeceó apenas desviado un centro de Barrera (41’) y luego (43’) Juan Carlos Chávez mandó afuera el balón después de un tiro libre de Mauricio Saucedo.
En la segunda parte, el trámite se hizo más atractivo a pesar de que el estado del campo de juego influyó negativamente en el despliegue de ambos por la lluvia. Saucedo intentó sacar provecho de esa situación con remates de media distancia que el arquero despejó o los tiros terminaron fuera de la cancha.
El ingreso de Jhasmani Campos le dio mayor volumen ofensivo al celeste, e intentó juntarse con Lizio y Cardozo, fórmula que dio buenos resultados porque la Academia ganó en contundencia, sin embargo se encontró con Andrés Jemio que respondió con serenidad y solvencia. El atigrado Saucedo sintió una molestia y dejó la cancha, eso ocasionó que el Tigre perdiera fuerza en el ataque y se tuviera que resignar con quedar a medio camino en el torneo.
Destacado - Damián Lizio
Su actuación no fue tan determinante como en el clásico del sábado, pero fue quien más buscó el arco rival. Está en un buen momento.
El árbitro - regular
No es buena la calificación para José Jordán, quien dejó jugar demasiado fuerte. Debió expulsar a por lo menos un jugador por bando.
Los datos
Sin fútbol
Como Bolívar jugará de visitante y el Tigre quedó a medio camino, el fin de semana no habrá fútbol en La Paz.
Celestes
El plantel de Bolívar reanudará entrenamientos hoy en su cancha de Tembladerani. Antes habrá la habitual conferencia de prensa a partir de las 09.30.
Atigrados
El Tigre también volverá al trabajo en esta jornada. Su entrenamiento se desarrollará en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, también en horario matinal.
Semifinales de ida, el domingo y el lunes
Bolívar y Oriente Petrolero son los mejores clasificados a las semifinales de la Copa Center y ambos eligieron jugar primero en condición de visitante frente a Aurora y Wilstermann, respectivamente, por lo que la organización del torneo determinó sortear hoy en el valle los partidos, uno para el domingo y el otro para el lunes.
Anoche se manejaba la posibilidad de programar una jornada doble en el Capriles, pero eso afectaría los ingresos económicos; así que se optó por el desdoble con la esperanza de que el público responda en ambos casos.
En  Bolívar, el gerente deportivo, José Carlo Fernández, informó que el viaje de la delegación celeste al valle será un día antes del compromiso. “Todo está planificado, sólo esperamos la confirmación de la fecha”, dijo.
La opinión de:
Miguel Portugal: ‘El equipo está mejorando’ Bolívar no pudo repetir el juego del sábado porque el Tigre se plantó en la cancha de otra manera y tomó sus recaudos. He visto que el equipo está mejorando, sobre todo en la producción colectiva. Los próximos partidos ayudarán más a reafirmar los conceptos que queremos que se apliquen más.
E. Villegas: ‘Seguimos en la pretemporada’ Infelizmente el equipo quedó eliminado del torneo, pero en relación al primer clásico mejoró la producción, eso hay que rescatar. Sin embargo, el hincha del club debe comprender que  The Strongest aún no ha terminado su labor de pretemporada y quedan cosas por hacer.
Wálter Flores: ‘Alcanzamos el primer objetivo’ Somos conscientes de que no se hizo un gran partido, pero alcanzamos el primer objetivo que es el de clasificar a una siguiente instancia del certamen. De a poco vamos encontrando ritmo que el cuerpo técnico y el grupo necesitan para mostrar el juego que pretendemos.
Atigrados buscan amistosos

Eliminado de la Copa Cine Center en primera fase, The Strongest dedicará este tiempo a culminar la labor de pretemporada y la completará con la disputa de partidos amistosos. El cuerpo técnico considera que tres o cuatro juegos podrían ser de mucha ayuda antes de debutar en el campeonato Apertura.
El técnico Eduardo Villegas no pudo ocultar además su molestia por la demora en la incorporación a los entrenamientos de algunos jugadores que, si bien llegaron a un acuerdo con la dirigencia, no empezaron a trabajar aún, quedando muy relegados con respecto al resto.
Luis Méndez y Daniel Vaca todavía no se han presentado, aunque en el caso del arquero se tenía previsto para anoche su llegada a La Paz y hoy tendría que estar en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
“Hay jugadores que llegaron tarde a la pretemporada y hay otros que deben hacerlo en los próximos días. En todo caso los recién llegados deberán cumplir con las dos semanas de trabajo dedicados al aspecto físico que hemos programado”, manifestó el entrenador, quien agregó que por lo menos cinco futbolistas de la plantilla todavía deben intensificar la labor en ese rubro.
La competencia oficial comenzará el 22 de julio, hasta ese día el cuerpo técnico quiere que el plantel llegue en un alto porcentaje de su forma física y técnica para afrontar el certamen.
Para comenzar a bajar las cargas, el entrenador señaló que los partidos amistosos serán muy útiles y que también le ayudarán a detectar errores en los conceptos tácticos en los que el plantel debe redundar para llegar al rendimiento que pretende. “Tenemos que jugar”, insistió.

La Academia recupera a Jhasmani
Volvió Campos
Una gastritis severa y un cuadro de salmonelosis sacaron a Jhasmani Campos de los entrenamientos de Bolívar por varios días. El futbolista perdió dos kilos, aunque ya ha comenzado a recuperarse. Anoche ingresó en lugar de Cantero y en algo más de media hora mostró parte de su talento.
Lesionado
En cambio no jugó el zaguero argentino Tobías Albarracín, a quien una contractura muscular le impidió ser tomado en cuenta. El DT Miguel Portugal tuvo que hacer cambios en la conformación del equipo sobre la marcha.
El público
El clásico de anoche se jugó bajo una torrencial lluvia, pero llevó a las tribunas a 21.078 personas que compraron sus boletos y 197 que ingresaron libremente. En comparación con el juego del sábado, se vendieron 70 localidades más.
Positivo
El técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, sacó más conclusiones del clásico de anoche que del sábado y lo respaldó en la conferencia de prensa. Después de ver la producción se animó a mencionar que serán protagonistas en la competencia oficial. Manifestó que The Strongest fue un rival exigente.
(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario