Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 6 de julio de 2012

COPA CINE CENTER | WILSTERMANN GANA Y SE METE EN LA SEMIFINAL


Wilstermann jugará con Oriente en semifinales

Wilstermann ganó la llave del clásico valluno en la primera edición de la Copa Cine Center y se clasificó a semifinales, tras derrotar por 2-1 a Aurora en el partido de vuelta, disputado ayer en el estadio Félix Capriles. Sin embargo, pese a la derrota el club “celeste” también clasificó a la siguiente fase del torneo de invierno en condición de mejor perdedor.
Con la victoria de ayer, Wilstermann enfrentará a Oriente Petrolero, el partido de ida será el lunes a las 20:00 en Cochabamba y el de vuelta será en Santa Cruz el jueves a la misma hora; mientras que Aurora recibirá el domingo, desde las 16:00, a Bolívar, para después definir la serie el miércoles, en La Paz, a partir de las 20:00.
En el partido, Wilstermann mostró un juego más ofensivo, aunque exhibió algunas fallas defensivas que pretendieron ser aprovechadas en su momento por la ofensiva de Aurora.
Cuando apenas el cronómetro marcaba los nueve minutos, Augusto Andaveris, ex Aurora, fue el que abrió el marcador a favor de Wilstermann. El jugador yungueño recibió la habilitación de Pablo Salinas y encaró al golero “celeste” Pablo Lanz, remató cruzado directo al fondo de las redes para el 1-0.
Dos minutos después, Daner Pachi estuvo a punto de convertir con un disparo de tiro libre, que fue despejado por Suárez por encima del arco.
Pablo Olmedo, autor del empate, ingresó a los 14 minutos en reemplazo del brasileño Santiago Pérez, que salió por lesión.
Cinco minutos después de su ingreso, Cristhian Machado provocó un penal, tras cometer una falta a Rodrigo Vargas. Olmedo fue el encargado de ejecutar la pena máxima con eficacia para igualar el marcador a los 20 minutos.
A diferencia de Andaveris, que celebró su conquista, Olmedo sólo abrazó a sus compañeros, ya que fue Wilstermann el club que le abrió las puertas en el fútbol boliviano.
En los minutos finales de la primera parte ambos planteles buscaron el segundo tanto sin éxito, como el cabezazo de Salinas que pasó a centímetros del travesaño a los 25’; Zárate de media tijera mandó un remate muy suave a las manos de Lanz; y en el ocaso de esta primera fracción, Olmedo hizo lo mismo con un remate de larga distancia.
En la reanudación de las acciones, Gianakis Suárez se perdió un gol cantado, cuando Salinas lo habilitó sólo frente a Lanz, pero su cabezazo rosó el travesaño.
Andaveris tuvo en su cabeza el segundo gol, pero el balón fue a dar a  las manos de Lanz, tras un centro de Zárate, a los 14 minutos. El cotejo se volvió de ida y vuelta, donde ambos planteles buscaban la victoria en los contragolpes.
Finalmente sería Wilstermann el que rompa la igualdad con un gol de Salinas a los 31 minutos. El delantero recibió un centro preciso de Zárate, quien ejecutó un tiro libre y sólo cacheteó el balón al ras del piso, para desubicar al golero Lanz que esperaba un cabezazo de Andaveris.

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
Estadio: Félix Capriles
Público: 20.835 entradas 
Recaudación: 605.290.- Bs.
Mauricio Soria - DT Wilstermann Ganar estos partidos es importante, pero para mí no tanto. Estoy tranquilo porque sabemos que con el trabajo que hacemos este equipo va a rendir muchísimo más. Este partido no jugamos tan bien como a mí me hubiera gustado

Julio C. Baldivieso - DT Aurora Feliz con el rendimiento de todos los jugadores. Fue un partido lindo; nos ganaron más con pelota parada, pero bueno, el fútbol es así. El rival puede ser cualquiera (con relación al contendor en semifinales), porque nos estamos preparando para la Liga.


Pablo Salinas - Delantero Wilstermann Demostramos que estamos por buen camino y que estamos para grandes cosas. Agradecer a la hinchada por hacernos sentir siempre locales.
Pablo Lanz - Arquero Aurora Fue un partido muy parejo. Se viene un equipo grande (Bolívar), que juega bien, pero que nos sirve para seguir sumando minutos de juego

APUNTES
Media hora
Con una falta de respeto no sólo al público que se hizo presente en el estadio Félix Capriles, sino también a la terna arbitral y a los medios de comunicación que hicieron la cobertura del clásico valluno, los organizadores de la Copa Cine Center determinaron retrasar el inicio del partido en media hora para realizar un espectáculo con modelos y juegos artificiales, sin anunciar con anticipación la demora.

Llegó López Centurión
El delantero paraguayo Diego López Centurión finalmente llegó ayer a Cochabamba. El jugador se presentó ayer al DT Mauricio Soria y hoy se sumará al trabajo del plantel que se desarrollará en las canchas de la Universidad Adventista de Vinto.

Clásico paceño
Con un empate sin apertura del marcador (0-0), el plantel de Bolívar dejó al margen de la segunda fase de la Copa Cine Center a The Strongest. Los académicos no mostraron sus mejores recursos, tal vez porque el cero a cero era suficiente para avanzar a semifinales, tras el 4-0 de la ida.

Reunión
Alberto Lozada, directivo de la Federación Bolivia de Fútbol, se reunirá hoy con Julio César Baldivieso para conversar sobre la selección nacional.
(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario