Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 4 de julio de 2012

COPA CINE CENTER | ORIENTE ESTA EN LA SEMIFINAL


Aparecieron los goles

Oriente derrotó a Blooming por 3-0 y se convirtió anoche en el primer equipo semifinalista de la Copa Cine Center. Alcides Peña, de tiro penal; David Enrique Díaz, en contra, y Gualberto Mojica, con un potente remate desde fuera del área grande, fueron los protagonistas de un emotivo clásico cruceño que tuvo goles, expulsiones, una decena de tarjetas amarillas, un autogol y dos lesionados de consideración.
A diferencia del partido de ida, anoche Oriente plasmó en goles un claro dominio futbolístico que ejerció ante su rival, sobre todo en el segundo tiempo que fue cuando tuvo mayor penetración. El arquero Sergio Galarza tuvo mucho más trabajo que el sábado, y si no fuera por uno de los postes de su arco el marcador se hubiera estirado a cuatro. 
Blooming empezó a pasarla mal desde la lesión de Miguel Loaiza, que solo estuvo nueve minutos en cancha. En una desafortunada acción, el zaguero argentino Mariano Brau chocó con el conductor celeste y este se llevó la peor parte. Su salida (fue llevado en ambulancia) generó problemas a su equipo porque careció de un generador. 
A los 7 minutos Mojica cobró un tiro libre que parecía gol, pero en una intervención de mérito las manos de Sergio Galarza evitaron que se abriera el marcador. Un par de minutos más tarde respondió la academia con un zurdazo de Óscar Díaz que el arquero Britos desvió al córner, en una jugada que parecía no arrimar peligro.
Poco a poco el clásico se fue calentando hasta que Argüello recibió la primera tarjeta amarilla del partido, por una patada al juvenil Pedro Azogue. La jugada más clara de gol que generó Blooming en la primera etapa la desperdició Ronald Segovia. Hoyos trastabilló por la pesadez de la cancha, y el exjugador de Aurora no pudo terminar la jugada porque el arquero Britos descolgó su centro y Azogue finalmente alejó el peligro.
En el segundo tiempo Oriente tomó como regalo un penal innecesario del zaguero Díaz sobre Peña (agarrón de camiseta) y el mismo atacante albiverde se encargó de poner el 1-0 tras pegar el balón en el travesaño. El centro había sido ejecutado por Carando, tras sacarse de encima a Ronald Rivero. Dos minutos antes del primer gol el árbitro Raúl Orosco invalidó un tanto de cabeza anotado por Brau, en una acción donde el juez valluno interpretó que hubo falta del defensor de Oriente.
La mala noche de Díaz siguió en el minuto 22 al anotar de cabeza un gol en contra luego de un tiro libre de Mojica. Para cerrar su pésima noche, el uruguayo se hizo expulsar por una doble falta contra Bejarano (72’) y tres minutos más tarde llegó el 3-0, anotado por Mojica. El cuarto gol estuvo rondando el arco de Galarza, tras un derechazo de Mojica, en el minuto 90, que hizo estremecer el parante izquierdo del ‘Mono’, que solo atinó a seguir la trayectoria del balón con la mirada. Oriente jugó un buen partido y lo ganó bien, con merecimientos y goles. 
Después del pitazo final del árbitro vino el festejo de los jugadores e hinchas orientistas, mientras el técnico Néstor Clausen se iba echando chispas y sin dar declaraciones a la prensa que se le acercó en busca de su análisis.
Los albiverdes consiguieron el boleto a semifinales y esperan a su próximo rival, que saldrá del ganador de la llave entre Wilstermann y Aurora, que se enfrentan mañana. Las posibilidades de Blooming se reducen al mínimo debido a la goleada que sufrió anoche. 
El campeón de la Copa Cine Center recibirá un premio de $us 80.000, que les permitirá paliar muchos gastos para el torneo liguero que se pone en marcha este 21.

Loaiza se pierde la Sudamericana

La contratación estrella de Blooming para lo que será   la Copa Sudamericana y la temporada 2012-2013 de la Liga, Miguel Loaiza, sufrió una fractura de la muñeca izquierda y se perderá la primera fase del torneo internacional y las primeras fechas del local.

El diagnóstico lo dio el médico del club, Carlos Pérez, que tras la lesión trasladó al jugador a una clínica para hacerse los análisis correspondientes. A primera vista todo parecía una fractura del radio, pero gracias a los rayos X se detectó que había desplazamiento del hueso por lo que tuvo que ser operado.

Pérez, que fue quien hizo la cirugía, indicó que le puso una placa metálica con siete tornillos y que por lo mínimo el jugador tendría un mes de baja, aunque no descartó que algunos días antes ya se esté entrenando por separado del grupo de jugadores.

Blooming debe comenzar a jugar la Sudamericana la última semana de julio frente a Universidad Católica de Chile y el torneo local arranca el 21 de julio, en el que Blooming visita a La Paz F.C.

Si bien ganamos ahora, tenemos que seguir trabajando para mejorar”  

 Erwin Sánchez / DT Oriente P.

 
Si jugamos así vamos a perder siempre. Todos pecamos de ingenuos”  

José L. Chávez / Blooming

(El Deber)


No hay comentarios:

Publicar un comentario