Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 2 de julio de 2012

EURO2012 | INIESTA FUE EL MEJOR


Andrés Iniesta fue elegido mejor jugador de la Euro 2012

Según los responsables de la elección el volante catalán fue clave para que su seleccionado obtenga una nueva corona europea.
El centrocampista español besa el trofeo que ganó con España ayer.
El centrocampista español besa el trofeo que ganó con España ayer. Foto: Getty Images
El volante de la selección española y del FC Barcelona, Andrés Iniesta, fue elegido como el mejor jugador de la Eurocopa 2012 por el equipo técnico de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA). La información fue publicada en el portal del máximo órgano del fútbol europeo.
Los responsables de elegir al mejor jugador del certamen son 10 entrenadores de renombre que se repartieron los 31 partidos del torneo para observar a los futbolistas que participaron en esta edición.
Según Andy Roxbuirgh, miembro de la comisión, el centrocampista catalán fue decisivo para que la selección española alcance el título europeo, aunque admitió que el italiano Andrea Pirlo estuvo cerca de arrebatarle el cetro.
“Iniesta es un jugador creativo, incisivo con y sin el balón. Sentimos que resume mucho de lo que hemos visto”, sostuvo el técnico.
Junto con Roxburgh, el Equipo Técnico de la UEFA estuvo compuesto por Fabio Capello (Italia), Jerzy Engel (Polonia), Dušan Fitzel (República Checa), Gérard Houllier (Francia), Lars Lagerbäck (Suecia), György Mezey (Hungría), Holger Osieck (seleccionador de Australia). Jean-Paul Brigger y Walter Gagg (representantes de la FIFA).
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario