Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 5 de julio de 2012

LFPB | MAURICIO MENDEZ: "GUSTAVO QUINTEROS TENIA 90 DIAS PARA ENTRENAR, NO TIENE ETICA"


Con el calendario de la temporada 2011 y 2012, en la mano, el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez, confirmó que el exdirector técnico de la Selección Nacional, Gustavo Quinteros, tenía destinados 90 días de trabajo como se acordó inicialmente.
“Hemos cedido este primer semestre 19 días en microciclos, 21 para el partido frente a Chile y otros seis para el cotejo ante Paraguay haciendo un total de 46 días de trabajo en un calendario liguero de 134 días. Un 34 por ciento del tiempo estuvo parado el fútbol profesional por la selección”, declaró Méndez.
Según la norma FIFA, los jugadores deben ser cedidos a sus selecciones con 15 días de anticipación y la Liga otorgó 46. Cifras que muestran a un seleccionado con “mucho” tiempo de trabajo.

“En este segundo semestre tendríamos que ceder 15 días por norma FIFA, pero cedemos 45. ¿Qué selección trabaja tanto tiempo antes de un partido de eliminatorias?, pregunto”, aseguró el titular liguero.

Con esta explicación detallada, Méndez considera que Gustavo Quinteros no tuvo ética al momento de afirmar que la Liga le está restando seis días de trabajo, al establecido anteriormente.“Debo decirles a los dirigentes de Emelec, que si Quinteros tiene otra mejor oferta los dejará también”, culminó Méndez. 

EN SANTA CRUZ El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, se reúne hoy a las 10:00 en oficinas de la Liga, para definir el nombre del próximo director técnico de la Selección Nacional.

Entre los nombres que se tiene en carpeta están los cochabambinos, Eduardo Villegas, Mauricio Soria, Julio César Baldivieso y el vasco Xabier Azkargorta. En las últimas horas la FBF recibió ofertas de otros técnicos del exterior, que son motivo de análisis.
(Opinion)

No hay comentarios:

Publicar un comentario