Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 12 de julio de 2012

LOAYZA DICE QUE NO SE DEBE HIPOTECAR LA PROXIMA GESTION


Contratar un técnico a largo plazo sería “hipotecar la próxima gestión” de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)Según el presidente de Bolívar, Guido Loayza, en alusión a la posibilidad de que el actual directorio de la FBF firme un contrato con el nuevo técnico de la selección nacional, no sólo por los 16 meses que faltan de la actual gestión, sino que también trabaje pensando en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
Tanto Loayza como el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, ven con buenos ojos que se piense en un proceso largo, sin embargo hacen observaciones a la manera de conseguirlo. El titular de la Academia sostuvo que lo más aconsejable sería pedir la opinión de otros actores del fútbol nacional antes de tomar una decisión para que la misma tenga consenso.
”Estoy de acuerdo, pero (la FBF) debería consultar a los clubes de la Liga y también a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) para ver si aceptan y le dan su respaldo para proceder a firmar un contrato para un periodo que ya no le correspondería”, tomando en cuenta que en 2014 deben haber elecciones en la entidad.
De acuerdo con su punto de vista, si la FBF quiere hacer eso, se debería incluir en el contrato la cantidad de tiempo fijo, pero con la opción de renovar previa aprobación de quienes estén al frente de la nueva gestión en la federación. “Así debería ser”.
El Comité Ejecutivo de la FBF puso de manifiesto que, en su reunión de la pasada semana en Santa Cruz, la dirigencia vio con buenos ojos trabajar en un proyecto a largo plazo con el nuevo técnico, de paso dio señales de que Carlos Chávez podría buscar la reelección en los comicios de 2014.
Rimba, por su parte, habló “como hombre de fútbol” y no como autoridad al mando del viceministerio. Manifestó que lo ideal es que el cuerpo técnico se quede mínimamente durante cuatro años en el cargo para que ponga en ejecución todo lo que ha ofrecido en su proyecto.
“Ese es un proceso, se encara un proyecto hasta el final, si se lo corta a medio camino se interrumpe toda una programación de cuatro años. Es bueno que siga en la siguiente eliminatoria”, apuntó Rimba. De la posibilidad de una presentación de la candidatura de Carlos Chávez a la reelección, la autoridad puso de manifiesto que la FBF es una entidad con sus propios estatutos y reglamentos.
“Con seguridad que lo van a hacer, buscarán la reelección. Son dependientes de un ente internacional con sus propios reglamentos y estatutos, entonces no podemos ir por encima de ellos ni de la FIFA. Como Gobierno acatamos sus normas”.

Ve más errores que aciertos en la FBF
Guido Loayza opinó ayer que en todo este tiempo hubo más errores que aciertos en la actual administración de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dando a entender que no está de acuerdo con una posible reelección del actual presidente Carlos Chávez
“Esta gestión ha tenido seis años para elegir algún rumbo y después de ese tiempo con muchos fracasos quiere escoger ahora otro a largo plazo, que supera el tiempo de su gestión”, criticó Loayza.
A falta de dos años para las elecciones, el dirigente considera que no es tiempo de proselitismo y que muchas cosas pueden cambiar en el fútbol boliviano antes de ir a la elección del nuevo presidente de la FBF. “Estamos hablando de mucho tiempo. Ahora (Chávez) tiene todo el derecho de presentarse a la reelección pero no puede hipotecar a la siguiente gestión”, sostuvo.
Dijo que este es el momento de trabajar, antes que pensar en otras cosas. “Seguramente la FBF tiene muchas cosas por hacer. Para 2014 se tiene previsto comenzar una nueva gestión, que espero sea mejor que ésta y que pueda elegir un rumbo mejor ”. Loayza no quiso ingresar en más detalles, manifestó que en este momento su principal preocupación es Bolívar y su presencia en el torneo Apertura que viene.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario