Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 11 de julio de 2012

MARADONA DESVINCULADO DEL AL WASL RESPONDE A LA DIRECTIVA DEL CLUB



El club árabe decidió despedirlo junto a todo su cuerpo técnico cuando aún lerestaba un año de contrato
  
“El Consejo de Administración decidió vincular al fútbol en su reunión de hoy y prescindir de los servicios del personal técnico dirigido por el entrenador argentinoDiego Armando Maradona”, comunicó Al Wasl en su cuenta oficial de Twitter en árabe.

Luego de su decepcionante salida de la selección argentina, arribó a los Emiratos Arabes en busca de un lugar en el mundo, pero su aventura tan sólo duro un año. 14 triunfos, 16 derrotas y 5 empates lo excluyeron de Dubai. 

Maradona, quien llegó al club en agosto de 2011 con un contrato millonario y despertando grandes expectativas, dejó al equipo en el octavo lugar entre doce en el campeonato de Emiratos Arabes y perdió la final de la Copa de Clubes del Golfo (torneo no avalado por la FIFA) contra Moharreq de Bahrein.


Luego del sorpresivo despido anunciado este martes, el astro argentino emitió un comunicado en el que manifestó su descontento. 

Las autoridades del Al Wasl brindaron una conferencia de prensa en la que confirmaron la decisión adoptada. Y Diego Armando Maradona dio su versión oficial a través de una carta.

El comunicado de Maradona

Quien les habla, Diego Armando Maradona, en atención a las últimas declaraciones del consejo, quiero comunicar que siempre fue mi deseo permanecer en esa tierra maravillosa que tan bien me ha recibido y estoy totalmente agradecido al jeque, en especial, por haberme recibido y darme la oportunidad de dirigir un equipo de los Emiratos. 

La realidad es que en estos últimos días estuvimos hablando y tratando de llegar a un acuerdo sobre la compra de jugadores, requisito necesario para poder lograr campeonatos con resultados óptimos, que llene de alegría a la gente del club y al jeque Mohamed, que tanto esfuerzo ha realizado para llevarme a esa tierra. Por ello, le estoy eternamente agradecido y quiero dejar en claro que siempre estuve a gusto y contento con el club y su apoyo. 

Lamentablemente, el club ha efectuado una declaración que no comparto, porque mi deseo fue y es continuar dirigiendo al Al Wasl y si hay imposibilidad del club en la compra de jugadores, por falta de presupuesto, siempre existirá la posibilidad de discutirlo en conjunto con el consejo y buscar soluciones. 

Además, el jeque Ahmed me ha dado su total cooperación, por lo que le estoy eternamente agradecido, primero por haber confiado en mí y segundo por el cariño y respeto que he recibido de él y del pueblo de los Emiratos Árabes. Por todo esto, espero tener una reunión próximamente con el consejo, para tratar todos estos temas, que estoy completamente seguro de que estarán dispuestos y llegaremos a un buen acuerdo.

(Infobae)

No hay comentarios:

Publicar un comentario