Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 3 de julio de 2012

WILSTERMANN | CONTINUAN LLEGANDO LOS REFUERZOS


Defrancesco llega para reforzar a Wilstermann

El delantero argentino Lucas Sebastián Defrancesco (31) llegó anoche para incorporarse a Wilstermann, constituyéndose en el penúltimo refuerzo extranjero para afrontar la temporada 2012-2013.

El futbolista se desvinculó del club Atlético Douglas Haig de Pergamino, Argentina, para alistarse al cuadro “aviador”, con la ilusión de plasmar la meta que se ha propuesto antes de abordar la nave que lo transportó hasta Cochabamba.
“Vengo a aportar con lo mío, contribuyendo al máximo y convirtiendo goles; espero que todo salga bien”, comentó el delantero a poco de pisar suelo cochabambino, para después embarcare en el motorizado que lo llevó hasta la concentración del equipo, en la Casa Campestre.
El futbolista argentino emergió de las divisiones inferiores de Douglas Haig, para después ser transferido al fútbol italiano, más propiamente al club Perugia, de donde pasó al Avelino. Posteriormente, cambió de rumbo para recalar en el balompié griego, donde permaneció seis años militando en Kavala (2003-2005), Akratitos (2005-2006) y Pnetolikos (2006-2008). Una vez finalizado su ciclo en el fútbol heleno decidió volver al equipo que lo vio nacer futbolísticamente, al “Milan” de Pergamino, donde jugó hasta mayo de este año.
“Soy un delantero de área y voy muy bien por arriba”, comentó el futbolista que convirtió ocho dianas en la última temporada con la casaca de Douglas Haig, cuyo equipo ascendió al Nacional B del fútbol argentino con la dirección técnica de Omar Jorge.
Defrancesco relató que ante la posibilidad de enrolarse al club “aviador”, comenzó a indagar sobre la trayectoria de Wilstermann, llegando a la conclusión de “que se trata de un club con amplio recorrido, con mucha historia”, además dijo conocer a su coterráneo Cristian Zárate, cuando este militaba en Ramón Santamarina, en el torneo Argentina “A”. Defrancesco se sumará hoy a los entrenamientos después de someterse a la revisión médica de rigor.
Delantero
Diego Centurión es el otro refuerzo
Las novedades en Wilstermann continúan, ya que el atacante paraguayo Diego Centurión (31) se incorporará en las siguientes horas al vestuario del equipo que dirige el DT Mauricio Soria.
El delantero tiene una larga trayectoria en el balompié mundial, pues jugó en Guaraní, Sportivo Luqueño, Libertad, Caaguazú, Tacuary, de Paraguay; Udinese, Roma, en Italia; Elche, España; Brujas, Bélgica; Olimpo de Bahía Blanca, Argentina, entre otros. Emigró muy temprano a Europa. Centurión y Defrancesco estarán vinculados a Wilstermann por espacio de un año.
Campaña
Ponen abonos a la venta
Un total de 4.500 abonos puso a la venta Wilstermann en distintos lugares de esta ciudad y las provincias de Sacaba y Punata.
Las tarjetas permitirán al hincha “aviador” observar los encuentros que dispute el plantel profesional en condición de local durante la temporada 2012-2013.
El costo del abono para butaca es de 1.000 bolivianos; preferencia tiene un precio de 800 para mayores y 400 para niños; general vale 500 y 250 para menores; las curvas cuestan 350 y 175 bolivianos para niños.
Dirigente
Destacan labor de “equipo alterno”
El vicepresidente de Wilstermann, Óscar Montaño, expresó ayer su satisfacción porque “el equipo alterno” jugó “bien el clásico cochabambino”, augurándole un futuro promisorio, mucho más cuando se integren los futbolistas considerados “titulares”, quienes no disputaron el cotejo ante su acérrimo rival por determinación del entrenador Mauricio Soria.
Montaño dijo que el domingo, al término del clásico valluno, todos comentaban sobre el “nuevo Wilstermann”.
(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario