Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 2 de julio de 2012

CHILE | LA 'U' DE CHILE GRITA NUEVAMENTE CAMPEON


Final del Torneo Apertura |


Hoy a las 15:30 HB arrancó el partido en el Estadio Nacional de Santiago, ante 40.000 personas. 

O'Higgins llega con el proposito mínimo de empatar el partido para poder consagrarse campeón por primera vez en su historia en 57 años. (O'Higgins - Fundado 7 abril de 1955).

Universidad de Chile, típico a su estilo, arranco en busca de revertir el resultado que tenia en contra por el partido de ida (2x1). 

En el primer tiempo los 'azules' no bajaron los brazos pese que a los 31' minutos Ramón Fernandez daba el 1x0 parcial para los de rancagua y así fueron al descanzo.

En la segunda mitad la 'U' de Chile salio al todo o nada, en un partido electrizante que dejo a ambos planteles con 10 hombres (Jose Rojas UDC y Julio Barroso fueron expulsados OH) los 'azules' de estar abajo en el marcador, marcan el empate a traves de Charles Aranguiz mediante tiro penal a los 66' minutos, y con esto el cotejo era vibrante y emocionante.

En el epílogo del encuentro, el juez central colaborado por el 4to árbitro muestra que se jugará hasta el minuto 95' min. La gente de O'Higgins se prestaba con el empate a celebrar el título, pero, como esto es fútbol, nada esta dicho hasta el último minuto. 

Los 'leones' marcaron a través de Marino a los 91’ minutos y con esto explotaba el Estadio Nacional de Santiago, el gol de Marino daba un resultado global de 3x3. 

Ya todo pintaba que se tenia que definir desde los doce pasos, y así fue.

Los penales son una loteria, y esta vez todos los boletos los tenía la 'U'. Los 'azules' fueron más efectivos en está instancia, la 'U' de Chile con dos goles marcados y uno que falló, le bastó, para ganar 2x0, ya que O’Higgins falló los 4 penales.

Universidad de Chile es TriCampeón del fútbol Chileno e inscribe su nombre en la Copa Libertadores 2013.

 DATO
-      UNIVERSIDAD DE CHILE consiguió su estrella número 16.

(Fito Gandarilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario