Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 3 de julio de 2012

CL2012 | CALENTANDO LA FINAL


Silva: 'Vamos a pasar por arriba al Corinthians'


El goleador de Boca Juniors aseguró que el Xeneize se quedará con su séptimaCopa Libertadores este miércoles en San Pablo

A horas de la gran final continental, el uruguayo Santiago Silva habló sobre el partido frente al Corinthians y dejó en claro cómo jugará el equipo argentino: "Vamos a cara de perro".

“Boca se ha ganado un respeto en todo el mundo a fuerza de títulos, por lo que iremos a Brasil a buscar la Copa, a pasarlos por arriba. ¿Si me veo campeón? Sí, soy muy optimista”, declaró. De ese modo habló sobre cómo se prepara el plantel para enfrentar la definición de la Copa Libertadores, cuya serie comenzó 1-1 el pasado miércoles en La Bombonera, en Buenos Aires.

El atacante consideró a Corinthians, que eliminó al Santos en semifinales, como "un equipo muy parecido" a Boca y destacó que es “más táctico de lo que habitualmente son los conjuntos brasileños”.

"No tienen a un jugador desequilibrante como pueden ser Neymar en Santos o Deco en Fluminense, sino que juegan más atrás y apuestan al contragolpe. Como locales tendrán que arriesgar un poco más y eso me puede convenir para pelear mano a mano con la defensa", reflexionó.

Boca, que en semifinales superó a la Universidad de Chile, deberá ganar en Brasil para conquistar una nueva Copa Libertadores o, al menos, lograr un empate para luego festejar en los penales. Los goles de visitante no tienen relevancia especial. 

El “Pelado” explicó que Corinthians, donde jugó en 2002, "es un fenómeno en Brasil", con una hinchada similar a la que tiene el Xeneize. "Son muy fanáticos y están en todas partes, son la mitad más uno", reveló.

(Infobae)

No hay comentarios:

Publicar un comentario