Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 10 de julio de 2012

COPA CINE CENTER | ORIENTE A UN PASO DE LA FINAL


Oriente rescata un punto y está cerca de la final

Oriente Petrolero dio un paso importante camino a la final de la Copa Cine Center, tras empatar anoche (0-0) en su visita a Wilstermann, en la semifinal de ida que se jugó en el estadio Félix Capriles. Quizás la visita mereció más porque mostró mejor fútbol.
Hubo mucha dinámica de parte de los dos equipos en el inicio. Fue Wilstermann, sin embargo, el que llevó la iniciativa y se acercó al arco de Sebastían Britos, quien respondió con seguridad.
El verdolaga tardó unos minutos en pararse en el campo de juego y tras aguantar la presión se fue al ataque. Con remates de larga distancia, a través de Luis Felipe Alves y Gualberto Mojica, puso en aprietos a Marcelo Robledo. También aprovechó la velocidad de Alcides Peña para causar problemas en la defensa del local.
Oriente era mejor en el campo, pero fue Wilster el que contó con la oportunidad más clara para anotar. Después de un tiro libre cobrado por Cristian Zárate, que cabeceó Augusto Anadaveris y el balón salió cerca de unos de los postes. Cuando expiraba la primera parte, la visita también pudo anotar con el mismo argumento. Alves envió un centro, de un tiro de esquina, y Josimar Quiñones cabeceó unos centímetros arriba del travesaño.
En la segunda parte, Oriente entró con todo, propuso un juego frontal, pero cuando mejor hacía las cosas se quedó con diez hombres por la expulsión de Peña. El delantero tuvo un encontrón con el zaguero Mauro Zanotti, le pegó en la cara y se ganó la roja.
Con uno menos en la cancha, Erwin Sánchez, el DT de Oriente, modificó su dibujo táctico, paró dos líneas de cuatro y tuvo en Alves a su único hombre de punta. Tras la expulsión, el cotejo se tornó a momentos violento, situación que no pudo controlar el juez Éver Cuéllar. La diferencia numérica no fue aprovechada por el local, tampoco se notó en el campo porque fue Oriente el que más peligro llevó sobre el arco de Robledo.
A los 72 minutos, Alves remató tras un centro de Marvin Bejarano, la fuerza del impacto dobló las manos de Robledo y el balón fue a pegar en el poste. Cuatro minutos después, Mojica sacó un remate de media distancia que el golero mandó al corner. Eran los peores momentos del local, que, sin embargo, no lograba reaccionar.
A los 86’, Wilstermann también se quedó con diez hombres por la expulsión de Richard Rojas, quien tras una falta vio su segunda tarjeta amarilla. No obstante de que Oriente fue superior, el Rojo pudo quedarse con la victoria, pero Andaveris desperdició una oportunidad inmejorable, en el minuto 90, al rematar alto cuando tenía enfrente solamente al golero Britos.
La vuelta
El cotejo de vuelta entre Oriente Petrolero y Wilstermann se jugará el jueves desde las 20.30, en el estadio Tahuichi Aguilera.
Los DT
El rival fue superior a lo largo del partido y aquello es natural porque tuvimos que cortar la pretemporada para jugar este torneo’. Mauricio Soria, DT de Wilstermann

Me voy tranquilo por lo hecho por mis jugadores, dejaron todo en la cancha a pesar de que durante mucho tiempo jugamos con diez hombres’. Erwin Sánchez, técnico de Oriente Petrolero
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario