Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 10 de julio de 2012

CSF | DE ANIVERSARIO



La Confederación Sudamericana de Fútbol fue fundada en la exultante Buenos Aires. El 9 de julio cumplió 96 años.
Estamos ya cercanos al centenario de vida. Estamos satisfechos de cumplir con el ideal integrador y abarcativo de los fundadores. La CONMEBOL sigue creciendo con dinamismo y fijándose siempre nuevas metas sin apartarse nunca de su consigna de buenas relaciones con la FIFA, con las confederaciones colegas, con sus asociaciones miembro y con todos los estamentos que componen la gran familia del fútbol.


Asimismo, sin perder nunca de vista el aspecto deportivo -nuestro gran tesoro- ni el desarrollo del fútbol.
Juntos hemos sido capaces de avanzar y progresar vertiginosamente. Los grandes futbolistas, las asociaciones nacionales miembros y el pueblo deportivo son ejemplares gestores de una misión que basa su crecimiento y expansión en el sentimiento de pertenencia e identidad, con el deporte de nuestros pueblos.
Los medios informativos, como parte de la sociedad, de generación a generación, contribuyeron a expandir y demostrar la inconmensurable faena benefactora de fútbol.
Los rayos del sol del 9 de julio de 1916, brillan más que nunca. La Conmebol está fortalecida institucionalmente. Es parte esencial de la familia del fútbol internacional. Sudamérica aportó y seguirá aportando por el desarrollo del espectáculo mas impresionante del universo, y paralelamente, con todo lo que conlleva en oportunidad laboral y calidad de vida para miles de centenares de jóvenes.
A todos los miembros de la comunidad futbolística continental, me comprometo a honrar y trabajar con entrega y dedicación en la gestión que me han encomendado, con los señores presidentes de las asociaciones nacionales de Sudamérica, el continente del fútbol.
(Conmebol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario