Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 11 de julio de 2012

THE STRONGEST | HARA PRUEBAS FINALES



The Strongest utilizará el cuadrangular amistoso que jugará este fin de semana en Villamontes para hacer las pruebas casi definitivas en el equipo que debutará el domingo 22 en el torneo Apertura de la Liga frente a Wilstermann.

El Tigre jugará la primera versión de la Copa Villamontes ante un seleccionado de esa ciudad, el recién ascendido a la Liga, Petrolero de Yacuiba, y Real Santa Cruz, flamante campeón de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
El torneo se jugará en el estadio Defensores del Chaco, donde Petrolero oficiará como local en la competencia liguera. Será precisamente el club del Chaco boliviano que juegue el partido inaugural del minitorneo el sábado frente a Real, desde las 13.45. Posteriormente, a las 16.00, será el turno del Tigre y la selección local. Los ganadores del sábado disputarán la final el domingo, y los perdedores el partido por el tercer lugar.
El técnico atigrado descartó para esos encuentros al guardameta Daniel Vaca, afectado por una inflamación en el ligamento lateral de la rodilla izquierda, y al defensor central Luis Méndez, quien se incorporó a los entrenamientos el lunes y no se encuentra bien físicamente.
El arquero tampoco será tomado en cuenta para las dos o tres primeras fechas del torneo, de acuerdo con el anuncio del DT; mientras que se prevé que el zaguero se pierda el debut ante el Rojo. La llegada del delantero de área, el jugador que le falta al atigrado en este momento, sigue demorada, por lo que es un hecho que el equipo que se presente el fin de semana en Villamontes será el que empiece jugando la competencia liguera.
El que sí entra en los planes es Pablo Escobar, “porque viene trabajando unos buenos días, no ha completado la pretemporada, pero no ha subido de peso y está en buena condición. Está acercándose a sus compañeros de buena manera”, anotó Villegas.
Villegas manifestó que el hecho de jugar con otros equipos será beneficioso para el grupo y considera una ganancia para el ritmo futbolístico; además porque “podemos ir encontrando el equipo, y entre los nuevos y los antiguos se puedan cohesionar mucho mejor en esos partidos”.

Vaca será baja dos semanas
Inflamación
El golero Daniel Vaca inició ayer el tratamiento para superar una inflamación del ligamento lateral de la rodilla izquierda, que detectó una ecografía. En el mismo estudio se le encontró “una pequeña colección de líquido inflamatorio en la misma rodilla”, informó el médico Waldo Delgado.

Lesión crónica
El galeno manifestó que “es una lesión crónica y no curada en los tiempos establecidos”. No descartó que el jugador haya adquirido la molestia durante su estadía en la selección, en junio.

Primeros partidos
El tratamiento médico apunta a recuperar a Vaca en dos semanas. Eso implica que no estará en los primeros partidos que el Tigre jugará por el torneo Apertura de la temporada que viene.

El viaje también será un experimento
La delegación de The Strongest viajará el viernes a mediodía a Villamontes, confirmó ayer desde de esa población Héctor Montes, dirigente atigrado quien se ocupa de organizar los detalles para la incursión de este fin de semana. La comitiva partirá a las 14.00 desde el aeropuerto del TAM en un vuelo chárter directo hasta esa ciudad, donde hay un aeropuerto, aunque no para recibir vuelos comerciales. La vuelta se producirá a mediodía del lunes.
Montes explicó que los gastos de transporte y alimentación correrán por cuenta del Ejecutivo Seccional de Villamontes (una especie de gobernación del lugar), que organiza el evento y tiene como su máxima autoridad a Rubén Vaca.
El técnico atigrado, Eduardo Villegas, se mostró contento por visitar la población chaqueña, porque “es una plaza nueva en la Liga. Queremos conocer y hacer un itinerario de cómo se podrá llegar al lugar, de qué manera, cómo hacer frente a la temperatura, el campo, y no tener sorpresas cuando nos toque jugar el partido oficial por la Liga, esa fue nuestra idea y felizmente se ha dado”.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario