Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 22 de junio de 2012

AURORA | LA COPA CINE CENTER NO ES UNA PRIORIDAD



Aurora se sumó a las voces de dirigentes y de técnicos de la Liga, que aseguran no tener como objetivo la disputa de la Copa Cine Center, el torneo amistoso que se jugará desde el 1 de julio, en reemplazo del desaparecido campeonato AeroSur, que ya no se juega debido a los graves problemas financieros de la empresa de transporte aéreo, que lucha por volver a volar.
“No es una prioridad participar de la Copa Cine Center, nuestro objetivo es armar el mejor equipo posible para el torneo Apertura y la Copa Sudamericana de este segundo semestre”, afirmó ayer Julio César Baldivieso, director técnico de Aurora, que cumplió su segundo día de trabajo al mando del primer plantel “celeste”.
A 10 días de que comience el campeonato amistoso, aprobado de manera oficial por la Liga en la última reunión del Consejo Superior, la semana anterior en Cochabamba, no sólo Aurora, sino la mayoría de los equipos del país, se encuentran en frenéticas negociaciones para confirmar a los jugadores con que contarán la próxima temporada y apenas llevan a lo sumo una semana íntegra de trabajo regular, otros, apenas con contadas jornadas de trabajo.
Para el caso de Aurora, Baldivieso recién fue presentado como entrenador hace tres días; varios jugadores acaban su contrato el 30 de este mes y la directiva trata de asegurar un equipo base, de respetables condiciones para encarar los compromisos oficiales de la Liga y el exterior. Y a ciencia cierta, no se sabe a fecha de hoy, qué futbolistas se vestirán de “celeste” esta temporada.
“Estamos en plena etapa de preparación del equipo y no podemos interrumpirla por participar del campeonato amistoso, aunque no está en duda nuestra presencia en el mismo”, acotó Baldivieso.
Adelantó que, para la oportunidad, el equipo de Aurora que entre en cancha será mixto, compuesto por algunos jugadores de la anterior temporada, de la cantera, juveniles y los que llegan en calidad de refuerzos, nacionales y extranjeros.
El criterio del técnico  Baldivieso es avalado por la dirigencia de Aurora, que asume la Copa Cine Center como lo que realmente fue la Copa AeroSur, un campeonato de carácter amistoso que sirve, y mucho, para que el primer equipo tome ritmo de competencia, como lo dijo Óscar Maldonado, el presidente “celeste” en funciones.
Olivares se entrena en Alalay
Sorprendió ayer en el complejo de la laguna Alalay la presencia del experimentado volante mixto cochabambino Edgar “Cucharón” Olivares, que salió campeón del campeonato Nacional B con Petrolero, de Yacuiba, club ascendido de manera directa a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
El jugador se entrenó con el resto de los integrantes de Aurora, aunque no dio muchas pistas sobre su vinculación al “celeste” por esta temporada.
“Tenemos conversaciones, hay algunas posibilidades”, se limitó a decir Olivares, uno de los símbolos históricos de Wilstermann, el acérrimo rival de Aurora en la Liga.
La presencia de Olivares se produce, aparentemente, en el marco de la “cochabambinización” del equipo, pregonada por el director técnico Julio César Baldivieso.
Otros futbolistas que se presentaron a los ensayos de ayer fueron el volante de marca Joe Escobar, exjugador de Nacional Potosí; Rodrigo Vargas, exdelantero de Bolívar, mientras que Augusto Andaveris señaló que espera concretar su incorporación a algún equipo para la próxima temporada.
(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario