Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 22 de junio de 2012

ORIENTE | NACHO GARCIA ES NUEVAMENTE 'ALBIVERDE'


'Nacho' vuelve a ser refinero

Oriente Petrolero sumó ayer a sus filas al mediocampista cruceño Ronald "Nacho" García. El dato causó sorpresa, tomando en cuenta que los directivos habían anunciado que estaban haciendo gestiones para la llegada de un volante brasileño. García se desvinculó hace poco del Aris de Grecia y tras su retorno a Santa Cruz, con su familia, había anunciado su interés de jugar en un equipo nacional para lograr que sus hijos y su esposa puedan establecerse de una vez por todas en un solo lugar y acabar así la peregrinación que ha vivido al jugar desde el 2001 en el exterior (Portugal, Grecia y Chipre). 

Con pasado refinero. Es la segunda vez que "Nacho" defiende los colores de Oriente Petrolero. Luego de desvincularse el 2004 del Alverca de Portugal, el rubio volante fue repatriado por el equipo refinero, que lo tuvo hasta el 2005. En esa época coincidió con Erwin Sánchez, quien era su compañero de equipo y por esas cosas de la vida ahora es su entrenador. En esa oportunidad, García jugó catorce partidos y marcó tres goles.

Un año sin jugar. El último partido que García jugó fue el amistoso que la selección nacional disputó en agosto del año pasado ante Panamá, en el estadio "Tahuichi". Luego de ese encuentro internacional, García volvió a Grecia para ponerse a las órdenes de su club; sin embargo, se quedó sin jugar toda la temporada porque Aris no lo pudo habilitar a tiempo.

Contrato por seis meses. El vínculo de Ronald con Oriente será solo de seis meses, aunque no descarta continuar siempre y cuando haga buena campaña con el equipo hasta fin de año.
"Estoy contento porque vengo a un club grande. Mi objetivo es adaptarme rápido al grupo y lograr que el técnico me tome en cuenta", sostuvo García, quien ayer se incorporó al plantel que entrenó en doble turno pese al mal tiempo en toda la jornada.
Sebastián Britos llega para cubrir el cupo que dejó Suárez
El arquero uruguayo Sebastián Britos llegó anoche para firmar hoy su contrato y sumarse al trabajo que viene realizando el equipo en el hotel Casa Campo, que está a once kilómetros de la ciudad de Warnes.
Britos llega al cuadro refinero para cubrir el cupo que dejó el portero montereño Hugo Suárez, quien ya entrena en Wilstermann de Cochabamba. Britos tiene 24 años y mide 1,90 metros de estatura. Su último club ha sido el Wanderer de la Liga uruguaya.
La dirigencia del club albiverde informó ayer que no será el último refuerzo en llegar al equipo, pues continúa haciendo gestiones para traer a un volante de enganche. 
(El Sol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario