Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 14 de junio de 2012

LFPB | THE STRONGEST RETIENE A SUS FIGURAS


El Tigre asegura la continuidad de los bicampeones

La directiva de The Strongest comenzó ayer a conciliar cuentas con los jugadores que obtuvieron el bicampeonato nacional y al mismo tiempo aseguró la continuidad de varios de ellos, ratificando a la columna vertebral de la plantilla para afrontar la próxima temporada.
El presidente Kurt Reintsch y sus más cercanos colaboradores  trabajaron ayer en Santa Cruz y anunciaron que está acordada la permanencia del arquero Daniel Vaca, de los zagueros Luis Méndez y el paraguayo Delio Ojeda, y del atacante Luis Melgar, a falta solamente de la firma de los respectivos contratos.
“Hablamos con ellos y en algún caso con su representante, y les ratificamos lo que habían acordado de palabra con nuestro presidente una vez que concluyó el torneo anterior. Están tranquilos. Mañana (por hoy) continuaremos con el resto y el lunes todos comenzarán a trabajar”, aseveró el presidente del Comité de Fútbol, Carlos Casso.
Ojeda sostuvo que no hay problema para firmar el próximo contrato porque todo está definido, aunque él solicitó que se le cancele primero una deuda. “Igual me presentaré al trabajo porque tengo contrato vigente”, explicó.
En el caso de Méndez, la directiva habló con su representante, Osmar Vaca, quien dijo que como se están respetando los incrementos y está el compromiso de pago de los saldos, no hay problema.
Méndez, desde Camiri, dijo que él es un agradecido al club y que la prioridad siempre la tuvo el Tigre. “De mi boca nunca salió eso de ir a otro club en Bolivia, sí afuera porque hubo consultas, pero con The Strongest logré cosas importantes y quiero seguir”. Con Daniel Vaca no hubo contacto, pero sí con su representante, quien confirmó que todo está solucionado.
Rúbrica. Para hoy está prevista  la firma de contrato con Mauricio Saucedo, uno de los refuerzos que tendrá The Strongest la próxima temporada. También es posible que se haga lo propio con Wálter Veizaga, si llega a Santa Cruz desde Cochabamba, donde reside. “Como dijo el presidente, en el Tigre no tiene que moverse nada, para eso estamos trabajando”, reiteró el dirigente Casso.
El presidente del Comité de Fútbol también ratificó el acuerdo con el delantero Augusto Andaveris, con quien está pendiente la firma del contrato. “Nosotros le propusimos firmar el contrato y un precontrato, pero él dijo que respetaría la palabra acordada. Entendemos que no cambiará de parecer”, indicó.
Los datos
No van más
Matías Marchesini, Bladimir Compas y Gerson García fueron desafecta- dos. La directiva no prevé otras bajas.
Trabajo
La llegada de la mayoría de los jugadores está prevista para el domingo. El lunes arrancará la tarea. 
Reyes dice que se va agradecido
Más de 300 partidos jugó Leonel Reyes en la Liga, en tres equipos diferentes, todos de La Paz, antes de decir basta. Ayer, el mediocampista confirmó que deja el fútbol, a sus 35 años, después de proclamarse bicampeón nacional en filas de The Strongest.
La mayor parte de la carrera de Reyes estuvo vinculada a Bolívar. A los 14 años llegó a las divisiones inferiores de la Academia y jugó varias temporadas vistiendo esa camiseta, luego de su paso inicial por Iberoamericana, que en ese entonces era la “sucursal” de Bolívar. Ahora decidió poner fin a su carrera, que incluyó una veintena de partidos con la selección nacional.
“Me voy contento, tranquilo y soy consciente de que es una decisión nada fácil de tomar, pero ya está. Estoy agradecido con los clubes en los que jugué. Como paceño me siento orgulloso por haber estado en los más grandes y también por haber vestido la camiseta del seleccionado nacional”, afirmó.
Reyes dijo que podía jugar unos años más, sin embargo, desde hace tiempo le llamó la atención el trabajo que cumple su padre y que está entusiasmado con ayudarle a formar jugadores y transmitir a los más jóvenes lo que aprendió como futbolista. “El fútbol me dio mucho, por eso creo que me voy un poco en deuda, pues pienso que pude haber transmitido más a mis compañeros, pero ahora espero hacerlo a través de la formación de nuevos talentos”, cargo que podría ocupar en el mismo Tigre.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario