Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 22 de junio de 2012

UNIVERSITARIO | LA 'U' TIENE UN GIGANTE



Fue descubierto en la prueba de jugadores que realizó el técnico Sergio Apaza y ahora es el cuarto arquero de la institución.
 Universitario tiene el jugador más alto de esta temporada en el fútbol boliviano. Su nombre es Victor Hugo Pardo Barrientos, quien a sus 17 años y con 2 metros y un centímetro de estatura sueña con llegar lejos en el fútbol nacional. A simple vista, Víctor Hugo sobresale por su estatura y sus 72 kilos, lo que fue percibido por el DT de Universitario, Sergio Apaza, quien lo apartó a un lado y le reservó un lugar en filas del equipo estudiantil. Pardo será el cuarto arquero del club estudiantil, en la primera etapa de trabajo tiene que aprender todos los conceptos de arqueros de mayor experiencia tales los casos de Federico Elduayen, Hamlet Barrientos y Richard Ríos.
El técnico Apaza lo tuvo tuvo dos días a prueba, en medio de doscientos futbolistas entre ellos se encontraba Victor Pardo. El DT observó los movimientos del joven golero chuquisaqueño, además la agilidad que tenía a pesar del tamaño. Y su respuesta lo dejó conforme. “A pesar de la estatura y su edad, él no ha perdido coordinación motora, tiene buena postura, buenos gestos técnicos, entonces, dándole determinadas tareas y motivándolo, creo que estamos frente al arquero de Universitario para los próximos 15 años, espero no equivocarme”, afirmó Apaza.
El joven jugador -por su parte- esta mentalizado de que puede ser el arquero de Universitario en el futuro. “Lo que quiero es aprovechar la oportunidad que me esta dando el profesor Apaza y luego ser el arquero de Universitario por los futuros años”, mencionó Pardo.

Con 17 años cumplidos todavía cursa el cuarto de secundaria en el Colegio Latinoamericano de Comercio. “Estoy metido en el fútbol, así que voy adelantando exámenes para estar a la par de mis compañeros, quiero agradecer a mi director por todo el apoyo”, dijo.

No le falta de donde aprender, porque alrededor suyo tiene jugadores de mucha experiencia, de los que espera aprender mucho, pero sobretodo del arquero uruguayo Federico Elduayen: “es un gran profesional, tiene mucha experiencia, estoy aprendiendo mucho de él, incluso estuvo en un Mundial”, expresó con optimismo.
Si bien, en este momento existen varios jugadores de gran estatura en el fútbol boliviano, tales los casos de Hernán Boyero (mide 1.93 centímetros), Carlos Lampe (mide 1.92 centímetros), pero Víctor Hugo Pardo es más alto que ambos y mucho más joven, por lo que en este momento se convierte en el jugador más alto del fútbol boliviano.
 Pardo, por otro lado, es un deportista en todo el sentido de la palabra, porque tambien fue campeón nacional de Raquetball y tuvo buena participacion en torneos internacionales.
 Llegaron brasileños
Los brasileños Ricardo Bras y Eduardo Bastos completarán el grupo de nuevos refuerzos del club Universitario para encarar los torneos de la temporada 2012-2013; el primero se desempeña como defensor central y el segundo es un volante ofensivo.
De acuerdo al informe brindado por Teddy Paniagua, miembro de la comisión técnica de la “U”, en reunión de directorio, la noche del martes, se cerró la vinculación de ambos foráneos al club capitalino.
“Se ha tomado una decisión muy importante en el seno del directorio y creo que ha sido la más correcta por la calidad de jugadores que ellos son”, manifestó Paniagua.
Bras ocupará la plaza de zaguero central que quedaba pendiente para hacer dupla con su coterráneo Vinicius Delazare. El defensor vestirá la camiseta de Universitario para las temporadas 2012-2013 y tiene previsto arribar hoy, mientras que Bastos firmará por tres años su vinculación con el cuadro estudiantil.
(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario