Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 18 de junio de 2012

ORIENTE PETROLERO | PORTEROS | NO LLEGO ARIAS, SI LO HARA BRITOS


Arias pone su mirada otra vez en el exterior

Tras quedar en nada el interés que había mostrado Oriente Petrolero en ficharle, el arquero Carlos Arias mantiene su deseo de continuar con su carrera deportiva en el exterior. No hay otra, pese a que el portachueleño tiene un gran deseo de volver a jugar en el país, sobre todo en Santa Cruz, para darle estabilidad a su familia que en los últimos años ha estado viviendo entre Israel y España.

La oferta de Oriente. Explicó ayer el exgolero de Blooming y Bolívar, que en la semana pasada tuvo contacto Carlos Aragonés quien oficia de gerente deportivo del club refinero, para hablar sobre el interés de entrenador Erwin Sánchez. "Yo les hice una propuesta pero no llegamos a un acuerdo, por lo tanto considero descartada esta posibilidad tomando en cuenta que no colma mis intereses. Por eso mi representante ahora está viendo otras posibilidades en el exterior", dijo el guardameta que se encuentra en Portachuelo, población distante a aproximadamente 70 kilómetros al norte de esta capital, aprovechando con su esposa e hijo sus vacaciones. "Quiero jugar en el país pero también tengo que ver mis intereses y los de mi familia", acotó.

Su experiencia en el Córdoba Arias estuvo once meses en el CF Córdoba, club que estuvo a un paso de meterse a los play off para jugar el ascenso a primera división en el fútbol español. "Si en Israel aprendí que se debe estar bien físicamente para rendir mejor en España aprendí a ser competitivo", sostuvo el portero de 32 años y que al llegar a este club tuvo cinco partidos espectaculares que le dieron derecho a ser titular. "Tras venir a la selección y retornar a España el técnico (Paco Jemez) al parecer consideró que como iba estar yendo y viniendo a Bolivia por las eliminatorias lo mejor era darle chance al otro arquero. Y eso pasó. Fue duro para mí, tomando en cuenta que antes de ir a España fue elegido el mejor portero del campeonato israelí y siempre fui titular en los equipos que jugué". 

La selección. Volver a la selección es otro de los retos de Carlos Arias. Vio los dos últimos partidos (ante Chile y Paraguay en La Paz) por las eliminatorias y de ambos sostiene que Bolivia mereció ganar los dos partidos 

Sebastián Britos es el nuevo arquero 'albiverde'

Hoy llegará a esta capital el arquero Uruguayo Sebastián Britos para sumarse a la concentración que Oriente Petrolero iniciará en Casa Campo (kilómetro 30 al norte) para continuar con su labor de pretemporada.
Britos es un portero de 24 años y 1.90 metros de estatura; estuvo vinculado hasta hace poco en el Wanderers, club de primera división en su país. Viene a ocupar el espacio que dejó Hugo Suárez, que en las próximas horas firmará en Wilstermann.
El plantel refinero, que dirige Erwin "Platiní" Sánchez, ha sido citado esta mañana en su sede del barrio El Trompillo para después emprender viaje al referido centro de hospedaje donde estarán durante una semana.
Oriente debe alistar para encarar en primera instancia la Copa Cine Center, torneo que suple a la Copa AeroSur y que comenzará el 1 de julio con los clásicos regionales (Blooming-Oriente; Bolívar-The Strongest, Wilstermann-Aurora).
Después debe afrontar el inicio del torneo Apertura cuyo comienzo será el 22 de julio y la Copa Sudamericana que se disputará desde agosto.
(El Sol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario