Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 18 de junio de 2012

EURO2012 | CR7 APARECIO CUANDO MAS SE LO NECESITABA


El extremo portugués se erigió, por fin, como el líder de su selección y anotó los dos goles que posibilitaron el triunfo del combinado luso frente a Holanda (2-1).
Cristiano Ronaldo, celebrando uno de sus goles frente a Holanda (FOTO: Cordon Press)Cristiano Ronaldo, celebrando uno de sus goles frente a Holanda (FOTO: Cordon Press)
El destino quiso que fuera Cristiano Ronaldo, duramente criticado en los partidos que enfrentaron a Portugal con Alemania y Dinamarca, el autor de los dos goles que llevaron al combinado luso hasta los cuartos de final de esta Eurocopa. El extremo portugués se alzó, por fin, como el líder que Portugal necesitaba y se convirtió en el verdugo de la decepcionante Holanda, que se despide de esta Eurocopa sin haber sumado ni un solo punto en su casillero.
La oranje ha perdido los tres partidos que ha disputado en este torneo y no murió ni con las botas puestas. Aunque empezó el encuentro contra los portugueses como un auténtico ciclón y hasta logró adelantarse en el marcador mediante un golazo de Rafael Van de Vaart (minuto 11), la escuadra holandesa no fue capaz de mantener la tensión competitiva ni para salvaguardar su honor. Con el primer tanto de Cristiano Ronaldo (minuto 28), previo centro de Joao Pereira, los hombres de Bert van Marwijk se descompusieron y cambiaron su juego combinativo y de toque por las contras y los pases largos. Un intercambio que no le hizo ningún bien a Holanda, que perdió la pausa y el frenesí que derrochó antes del gol de CR7.
Al bajar el pistón, Portugal se creció al son de la clase de Joao Moutinho, las internadas por banda derecha de Nani y la frialdad de Cristiano Ronaldo, liberado, por fin, de la presión que le había impedido brillar en los dos primeros partidos de esta Eurocopa. El extremo del Real Madrid protagonizó las ocasiones más claras de su equipo y hasta sirvió a Nani, en el minuto 71, un gol en bandeja. Su compatriota, sin embargo, erró ante Stekelenburg (excelso, como siempre) y para equilibrar la balanza le devolvió el favor en el minuto 88 con una jugada calcada, pero con intercambio de protagonistas. En esta ocasión, fue Nani quien sirvió el centro a Cristiano Ronaldo y CR7 quién, tras recortar ante Van der Wiel, se plantó ante Stekelenburg.El futbolista del Real Madrid no falló en la definición y anotó el 2-1 que, a la postre, resultaría ser definitivo.
El gol, que se produjo 20 minutos después del tanto que le fue anulado a Hélder Postiga por fuera de juego, ahogó, aún más, a una Holanda que, eso sí, gozó de un par de ocasiones claras antes del final del partido. En el 82, Van der Vaart estrelló un balón en la madera y en el 87, el desaparecido Robin Van Persie entraba en acción con un disparo que acabó fuera. Un minuto después, por cierto, el palo escupía otra ocasión de Cristiano Ronaldo, el gran protagonista del partido que ha clasificado a Portugal para los cuartos de final de esta Eurocopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario