Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 15 de junio de 2012

THE STRONGEST | AUN NO CIERRA CONTRATACIONES


El Tigre tienta a Barba y Bazán, y busca un zaguero

Ante la fallida incorporación del lateral Ignacio García, la directiva de The Strongest gestiona las incorporaciones de José Carlos Barba o Henry Bazán, además busca contratar a un zaguero central. Barba, de 27 años, jugó la temporada pasada en Aurora, donde tuvo una destacada actuación y por ello fue convocado a la selección boliviana en la anterior fecha de eliminatorias, y disputó el partido ante Paraguay.
Anteriormente el lateral jugó en los clubes Blooming, La Paz FC, Destroyers y Real América de la asociación cruceña. En caso de que no prosperen las gestiones por Barba, surge como alternativa la de Bazán, de 26 años, quien no actuó la temporada anterior y está libre. Bazán estuvo en Wilstermann y también en Bolívar, se desempeña como lateral izquierdo.
En todo caso, ambos jugadores cuentan con el visto bueno del cuerpo técnico atigrado, una vez que se supo que García no va en las negociaciones. Al margen de estos futbolistas, los atigrados aún no tienen definido quién será el zaguero central que reemplazará la partida del argentino Matías Marchesini.
Ninguna de las tres opciones que se negociaron inicialmente, las del brasileño Jefferson Lopes, los argentinos Marcos Barrera y Tobías Albarracín han prosperado y, por el contrario, éstos están buscando otros rumbos. Ante ello, los dirigentes atigrados y el cuerpo técnico recabarán videos de algunos candidatos para cubrir ese vacío en la defensa. Se elegirá un par de los más destacados y se efectuarán las consultas respectivas.
Detalles. Con relación a la vinculación de Mauricio Saucedo a filas atigradas, ayer el presidente atigrado Kurt Reintsch y el titular del Comité de Fútbol Carlos Casso se reunieron con el jugador y su representante Daniel González, con quienes de manera conjunta analizaron los detalles del contrato.
“En realidad todo está acordado y cerrado. Mauricio viajará a La Paz este fin de semana para que el lunes se sume al trabajo. Con el resto de los jugadores antiguos del bicampeonato también arreglamos todo”, afirmó el titular atigrado. Por su parte, el volante se mostró igual de optimista por su regreso al fútbol boliviano. “Son varios objetivos, el de salir campeón, acoplarme al grupo, jugar la Libertadores y volver a marcar goles”, aseveró.
En el caso del argentino Pablo Vázquez, el presidente afirmó que tiene la palabra del futbolista que jugará en el Tigre, tras se le pague la deuda pendiente. “Se dijo San José, pero nosotros creemos en Pablo. Viajaremos allá para que firmemos. En el caso de Augusto (Andaveris) si él tomó esa decisión (de firmar por Wilstermann), que la opinión pública juzgue, igual le deseamos éxitos”, afirmó.
Los datos
Andaveris
Los atigrados se enteraron de que Augusto Andaveris firmó con Wilstermann y lamentan que no cumpla la palabra asumida con el Tigre.

Oferta
La directiva puso a disposición el estadio Rafael Mendoza para que se disputen los clásicos de la Copa Center.

El domingo, todos en La Paz
La directiva stronguista comunicó que, excepto los cuatro jugadores que estuvieron en el trabajo de la selección boliviana, todos los demás deben estar el domingo en la ciudad de La Paz, listos para iniciar el trabajo de temporada.
Pablo Escobar, Daniel Vaca, Luis Méndez y Alejandro Chumacero aún no acudirán a las prácticas atigradas porque tienen un permiso especial, después de disputar los partidos de las eliminatorias con la Verde. El cuerpo técnico dirigido por Eduardo Villegas ya planificó el trabajo de campo que el equipo realizará de regreso a la nueva pretemporada.
La idea inicial es que el lunes y martes las labores sean netamente de laboratorio y revisión médica, y que desde el miércoles comience el trabajo de campo y un par de días después, cuando el equipo esté completo, arranque la concentración. La planificación de Eduardo Villegas pasa por un inicio de manera liviana, para evitar lesionados de entrada, debido a que los jugadores vienen de estar parados mucho tiempo y es posible que por algún esfuerzo puedan lastimarse.
Hasta hace poco aún se manejaba la posibilidad de llevar adelante la labor en Oruro, donde varios clubes consideran que hay el escenario ideal para la pretemporada, pero la directiva finalmente decidió que se trabaje en Achumani. Villegas espera que los refuerzos lleguen lo antes posible. 
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario